Trendoo es una plataforma multicanal para el envío de campañas SMS y newsletters. Accediendo al área reservada, podrás crear, enviar y analizar tus campañas de comunicación en unos pocos pasos sencillos. El sistema es compatible con todos los navegadores de cualquier ordenador o cualquier otro dispositivo conectado a Internet y no necesita instalaciones ni actualizaciones.
Volver arriba
Existen varias razones para el uso de un servicio profesional como Trendoo, pero las principales son sin duda las siguientes:
- una plataforma multicanal
te facilita una gestión ordenada, completa y profesional de todas tus campañas de comunicación;
- con Trendoo podrás monitorizar
el curso de tus campañas SMS
y de correo electrónico mediante estadísticas, informes detallados, gráficos y tablas;
- el marketing por correo
electrónico y el marketing móvil te permiten llegar a miles de personas al mismo tiempo en pocos clics;
- a menos que seas
diseñador de páginas web, crear campañas de correo electrónico con un diseño atractivo no es tan fácil.
Trendoo pone a tu disposición decenas de plantillas ya preparadas, pero personalizables en cada detalle;
- existe un alto riesgo de que
tus mensajes acaben en los filtros de spam y, sobre todo, de que tu dirección IP se incluya en una lista negra.
La plataforma Trendoo es accesible desde los principales navegadores y sistemas operativos. Sólo tienes que conectarte a www.trendoo.es con tu navegador y acceder al servicio mediante la página de LOGIN.
Volver arribaPor supuesto, ningún problema.
Volver arribaTrendoo es un software basado en web, pero para utilizar este servicio no hace falta instalar ninguna aplicación en tu PC, sino simplemente acceder a tu área reservada mediante el navegador. De este manera, podrás utilizar el servicio desde cualquier ordenador o dispositivo conectado a Internet y, sobre todo, nunca tendrás que preocuparte de actualizaciones, nuevas versiones ni mantenimiento del software.
Volver arribaSí, solo tienes que registrarte para disponer de 5 SMS y 500 emails de prueba.
Volver arribaSí, todos los datos introducidos en el sistema para el uso del servicio son propiedad del cliente y lo seguirán siendo. Trendoo no utiliza ni vende en ningún caso números de teléfono u otros datos. Los protocolos de envío y recepción son seguros y protegidos.
Volver arriba
El servicio de atención al cliente de Trendoo se encuentra a tu disposición de lunes a viernes de 9 a 13 y de 14:30 a 18:30.
Puedes
ponerte en contacto llamando al número 951 56 72 66 o enviando un correo electrónico a soporte@trendoo.com.
Durante los fines de semana y las horas no laborables, se pueden enviar solicitudes de asistencia urgentes por correo electrónico.
Las asociaciones (entidades, organizaciones sin ánimo de lucro, cooperativas, etc.) se deberán registrar como empresas, introduciendo el CIF e indicando el nombre de la asociación en el campo "Razón Social". Las facturas de las compras se emitirán a nombre de la asociación y en la factura aparecerá el CIF.
Volver arribaNo, el registro es gratuito y sin ninguna obligación de compra. Si te registras, tendrás la posibilidad de probar el servicio y solo si te conviene, podrás proceder a la compra.
Volver arriba
Registrarse significa crear una cuenta Trendoo rellenando el formulario adjunto disponible en la página de REGISTRO con tus datos.
Después
de completar el formulario, recibirás un correo electrónico de bienvenida con los datos (nombre de usuario y contraseña) para acceder a tu área reservada, desde la cual podrás:
- enviar SMS/correos electrónicos de prueba de forma gratuita (solo empresas, entidades o asociaciones)
- importar tus contactos
- comprar paquetes de créditos y suscripciones por correo electrónico
- enviar SMS y correos electrónicos
- consultar el historial de SMS y comprobar la entrega efectiva de tus envíos
- consultar y descargar las facturas en caso de compras
Por supuesto. Se pueden importar los contactos de forma automatizada cargando archivos de tipo xls/xlsx o csv.
También se pueden importar los
contactos copiando y pegando desde un archivo de texto (txt, doc, etc.)
No, no hay límites.
Volver arribaSí, la libreta de direcciones de Trendoo permite dividir los contactos en distintos grupos.
Volver arribaNo hay ningún límite para el número de grupos ni para el número de contactos incluidos en cada grupo.
Volver arribaSí, es posible. Se exportarán en un cómodo archivo xls o csv que el sistema enviará a tu dirección de correo electrónico.
Volver arribaAdemás del número de teléfono móvil y la dirección de correo electrónico, también se puede importar el nombre, los apellidos, el número de fax, la dirección, la ciudad, la provincia, el código postal y la fecha de nacimiento del contacto.
Volver arriba
En la sección CONTACTOS podrás encontrarlo mediante la cómoda función “buscar contacto”.
Una vez identificado, puedes corregirlo
haciendo clic en Editar.
Sí, por supuesto. Podrás buscar tus contactos por uno cualquiera de los campos anagráficos asociados y hasta crear nuevos grupos a partir de la selección encontrada.
Volver arriba
Este contacto se incluirá automáticamente en una “lista negra” y aparecerá como en estado de "baja". Desde ese momento no podrás enviarle
ningún correo relativo a la misma campaña.
Al mismo tiempo, sin embargo, este contacto seguirá recibiendo otros correos electrónicos si se ha
suscrito a otras campañas. Por tanto, la lista negra o estado de baja se refiere a una campaña en particular y no se puede modificar ni cancelar.
Incluso si eliminas y vuelves a importar el contacto, Trendoo bloqueará automáticamente todos los mensajes enviados a dicha dirección por la misma campaña.
Gracias a este sistema, no tendrás que preocuparte de estar enviando correo electrónico no deseado.
Sí, es posible.
Solo tienes que asegurarte de introducir correctamente el prefijo internacional (+34 o 0034).
El sistema los elimina automáticamente durante la importación.
Volver arribaNo, Trendoo ofrece herramientas para crear correos masivos y enviarlos con toda tranquilidad, pero la lista de contactos es y sigue siendo propiedad de los usuarios registrados.
Volver arribaComprando una suscripción, tendrás derecho a la velocidad de envío email elegida a la hora de comprar. Por ejemplo, comprando una suscripción de 2000 email por hora, podrás enviar tantos correos electrónicos y a tantos destinatarios como lo desees, a una velocidad de 2000 email por hora. Si decides enviar una campaña email a diez mil contactos, el envío se efectuará en 5 horas (10000/2000 = 5). Para consultar los precios, vease la página PRECIOS.
Volver arribaCada suscripción incluye una velocidad de envío garantizada, es decir, la posibilidad de efectuar envios de email y newsletter ilimitados a un número ilimitado de contactos. La velocidad de envío de los correos electrónicos dependerá exclusivamente de la capacidad elegida (expresada en emails por hora).
Volver arribaEl tiempo de entrega de la campaña email depende del número de destinatarios y de la velocidad (email/h) elegida. Por ejemplo, si compras una suscripción de 800 email por hora, tu envío a 8000 contactos se realizará en un plazo máximo de 10 horas (8000/800=10). Si deseas que tus correos electrónicos se entreguen en un plazo más breve (por ejemplo, en 4 horas), puedes aumentar la velocidad de tu cuenta, por ejemplo pasando a una suscripción de 2000 email por hora (8000/2000=4) efectuando un upgrade de velocidad.
Volver arribaEl único límite es el que permite la velocidad en emails por hora elegida en la fase de compra. Para conocer el número máximo de correos que podrás enviar al día con tu suscripción, solamente hay que moltiplicar la velocidad elegida por las 24 horas de día. Por ejemplo, con una velocidad de 2000 email por hora, puedes enviar hasta 48.000 email por día, 1.440.000 por mes. Para conocer las suscripciones disponibles, consulta la página PRECIOS.
Volver arribaNada, puedes seguir enviando newsletters como siempre. Sencillamente tus envíos tardarán un poco más en terminar, ya que son más numerosos. Si deseas acelerar los envíos, solo tienes que aumentar la velocidad, pasando a una suscripción más rápida.
Volver arribaEntra a tu área privada Trendoo y accede a la tienda en línea. Podrás encontrar todas las ofertas para mejorar tu suscripción según tus necesidades. Si tienes alguna pregunta, no dudes en llamarnos.
Volver arribaLa campaña define la configuración básica y los parámetros de tus envíos. La primera vez que accedas a la sección de correo electrónico de envío tendrás que establecer dichos parámetros, como el idioma, el nombre y la dirección del remitente del newsletter, la dirección de respuesta y el mensajes email para darse de alta en la mailing list.
Volver arriba
Los emails de opt-in sirven para confirmar el registro de un usuario a una lista de correo determinada. Se envían la primera
vez que un usuario se suscribe a un newsletter y en su interior incluyen un enlace que certifica que el destinatario desea recibir tus boletines.
El envío uso del
email de opt-in se debe considerar como una buena práctica en el email marketing y siempre es recomendable.
Solo de esta manera estarás seguro de obtener el consentimiento expreso del usuario para recibir tus correos. Se reducirá al mínimo el riesgo de que tus correos electrónicos se clasifiquen como spam y se optimiza la velocidad de entrega de tus mensajes.
El usuario que elige darse de baja de un newsletter, haciendo clic en el enlace, será llevado a una página web de confirmación de su voluntad de no volver a recibir correos por tu parte.
Volver arribaTrendoo pone a tu disposición 3 campañas. En caso de que necesites más campañas por razones de gestión interna, solo tienes que comprar el módulo adicional en la tienda en línea. De esta forma podrás gestionar envíos con diferentes remitentes, diferentes idiomas, etc.
Volver arribaSí, Trendoo pone a tu disposición decenas de plantillas gratuitas, ya preparadas y personalizables. Solo tienes que elegir la que más te guste y completarla con tu logotipo, tu mensaje y tus imágenes.
Volver arriba¡Por supuesto! Solo tienes que importar el archivo html con las imágenes.
Volver arribaPor supuesto que sí. Con ayuda del editor email drag&drop, podrás crear tu template email desde cero y guardarlo, eligiendo el diseño, los colores y la disposición de los elementos.
Volver arribaTodas la plantillas gratuitas de Trendoo son responsive y los modelos que crearás con el editor html también lo serán.
Volver arribaPor supuesto. Puedes duplicar un newsletter ya enviado o bien un borrador en cualquier momento, asignándole un nombre nuevo y modificando todo lo que te interese cambiar.
Volver arribaSí. Los campos de datos personales nombre y apellido pueden agregarse automáticamente a los mensajes de texto, a través de las etiquetas especiales. De esta forma, podrás personalizar cada campaña email y hacerla única.
Volver arribaPuedes hacer esto y mucho más: gracias al editor de imágenes integrado, podrás editar tus fotografias con pegatinas, insertando textos, aplicando filtros y marcos y mucho más.
Volver arribaSí, es posible pero tus envíos email se efectuaran con minor velocidad, para evitar los filtros anti-spam y garantizar siempre la máxima entregabilidad. Los archivos adjuntos pueden poner ser interpretados por los servidores email de recepción como elementos peligrosos y por esta razón ser rechazados o enviados a la carpeta SPAM. Por tanto permitimos pero no aconsejamos enviar correos con archivos ajuntos.
Volver arribaPor supuesto. Para cada campaña es posible elegir la dirección de correo electrónico y el nombre y apellidos del remitente del newsletter.
Volver arribaPor supuesto. Con nuestro editor lo podrás hacer sin ningún problema. Pero no solo eso: una vez enviado el mensaje, gracias a las estadísticas, también podrás consultar cuántos de tus contactos han hecho clic en los enlaces incluidos en el email.
Volver arribaEs posible enviar un boletín a uno, varios o todos los grupos creados. Si algunos contactos son comunes a varios grupos, el sistema los detectará automáticamente y enviará solo un mensaje a cada dirección de correo electrónico.
Volver arribaSí. El sistema te permite enviar una simulación del correo masivo a 5 direcciones de tu elección.
Volver arribaPor supuesto. Después de crear tu template y seleccionar el grupo o grupos a los que deseas enviarlo, puedes decidir si enviarlo inmediatamente o bien programarlo para una fecha y hora determinada.
Volver arribaSí, puedes hacer ambas cosas. Desde el panel “Campañas Email” de la sección EMAIL , podrás seleccionar tu email programado y decidir si deseas modificarlo o eliminarlo por completo.
Volver arribaTrendoo no permite el envío de contenidos pornográficos, racistas, eróticos, de pornografía infantil, discriminatorios, difamatorios o perjudiciales para la dignidad y la sensibilidad de los demás. Nos reservamos el derecho de bloquear el envío de correo masivo y de suspender las cuentas que violen esta política.
Volver arribaAdoptamos todas las estrategias necesarias para asegurar que tus correos electrónicos sean considerados como enviados por un remitente autorizado y fiable y no sean etiquetados erróneamente como spam, acabando en los filtros del proveedor de correo electrónico de tus clientes.
Volver arriba
Un SMS estándar se compone de 160 caracteres.
Sin embargo, gracias a Trendoo es posible enviar mensajes largos (concatenados) de hasta 1000
caracteres. En este caso, se contará un mensaje cada 153 caracteres. Efectivamente, algunos de los caracteres se utilizan para "unir" los distintos mensajes que componen el SMS concatenado.
En la página CREAR Y ENVIAR de la sección SMS del área reservada de trendoo, se encuentra disponible un contador que te permite saber en todo momento el número de caracteres que estás utilizando, así como el número de SMS por destinatario que enviarás antes de proceder al envío real.
Sí, los mensajes Trendoo de tipo Gold Plus te permiten introducir como remitente una cadena de 11 caracteres alfanuméricos o 16 caracteres numéricos (letras de la A a la Z, tanto mayúsculas como minúsculas, cifras del 0 al 9 y espacios).
Volver arribaSí, es posible. Solo tienes que introducir las llamadas "etiquetas dinámicas" en el texto del mensaje durante la composición de este y el sistema las reemplazará automáticamente con el nombre y/o apellido de la persona que recibirá el mensaje. Por ejemplo: "Estimada Marta, deseamos informarla de que sus zapatos están listos para recogerlos".
Volver arribaSí, se pueden guardar los remitentes utilizados con más frecuencia para agilizar el proceso de envío de SMS.
Volver arribaSí, en la sección PLANTILLAS DE SMS, es posible guardar los "modelos de SMS" para poder utilizarlos siempre que lo desees sin tener que volver a escribir el texto antes de cada envío.
Volver arriba
Sí, puedes incluir caracteres especiales.
Haz clic aquí
para visualizar los caracteres especiales y los caracteres dobles (que ocupan 2 espacios en el texto del mensaje) compatibles con el estándar internacional GSM.
Sí, por supuesto.
Para cada envío de SMS puedes decidir si deseas que los mensajes salgan inmediatamente o programar su salida a una
hora y fecha determinadas (por ejemplo: viernes, 21/6/12 a las 21:00).
Los envíos periódicos son una de las funciones avanzadas de trendoo. Gracias a esta función, podrás enviar el mismo mensaje estableciendo la frecuencia (diaria, semanal, mensual) y el número de repeticiones.
Volver arriba
Gracias a la función avanzada "SMS para ocasiones especiales", puedes configurar el envío de un SMS a un contacto en función
de un campo de datos personales determinado.
Por ejemplo, para la fecha de nacimiento, puedes enviar el día del cumpleaños de cada destinatario un SMS a la hora preestablecida con el texto introducido.
Asimismo, es posible programar el envío de los SMS unos días antes de la fecha preestablecida, por ejemplo, "Estimado Ignacio, tu suscripción perderá su validez en una semana. Visita nuestra tienda en los próximos 7 días para renovarla sin costes adicionales”.
Sí, si compras un paquete de SMS, también podrás enviar SMS al extranjero.
El coste de cada mensaje enviado al extranjero es el
mismo de un SMS Gold Plus.
Sí, los mensajes de tipo Gold Plus o Gold incluyen en el precio el acuse de recibo, por lo que es posible consultar el historial de SMS para conocer el estado de entrega real del mensaje.
Volver arribaToda la información sobre el servicio de recepción (funcionamiento, condiciones, tarifas y modalidades de activación) está disponible en la página RECEPCIÓN DE SMS.
Volver arribaNo, los SMS recibidos son completamente gratuitos para aquellos que suscriban el servicio de recepción. El envío del mensaje corre a cargo del remitente y cuesta como un SMS normal.
Volver arribaHasta 20 por minuto. Los mensajes que excedan este límite se pondrán en cola.
Volver arribaPor supuesto. Las estadísticas se pueden consultar en línea y se pueden exportar después del envío. También se pueden descargar en formato PDF.
Volver arribaSí, los mensajes de tipo Gold Plus o Gold incluyen en el precio el acuse de recibo, por lo que es posible consultar el historial de SMS para conocer el estado de entrega real del mensaje.
Volver arribaSí, es posible visualizar y exportar las estadísticas relativas a los SMS enviados en períodos de tiempo mensuales (por ejemplo, de enero a abril de 2012). Los gráficos indican, para cada tipo de SMS, el número de mensajes enviados en el período elegido.
Volver arribaPara cada envío efectuado, será posible conocer el número (valor absoluto y porcentual) y los detalles de todos los contactos que han abierto el correo electrónico, aquellos que lo han reenviado a un amigo, se han dado de baja, han hecho clic en uno o más enlaces y, por último, aquellos a los que no ha sido posible entregar el correo (rebotes).
Volver arribaSí, las estadísticas también proporcionan esta información. En la mayoría de casos se trata de direcciones de correo electrónico que no existen. Mediante la exportación, también podrás realizar un control sobre las direcciones que han producido un “rebote” y, en su caso, podrás corregirlos y volver a importarlos, o eliminarlos de tus grupos.
Volver arribaPor supuesto. Se monitoriza cada enlace incluido en la campaña: podrás conocer cuántos destinatarios, cuáles de ellos y en qué porcentaje del total de los destinatarios han hecho clic en el enlace.
Volver arribaUna vez registrado, solo tienes que acceder al área reservada de Trendoo y elegir el paquete/suscripción deseado de los disponibles en la tienda en línea.
Volver arribaLas compras se pueden pagar con tarjeta de crédito, PayPal o mediante transferencia bancaria. Con la tarjeta de crédito, la activación tiene lugar inmediatamente. Si eliges el pago por transferencia bancaria, solo tienes que enviarnos el comprobante de pago por fax al +39 0461 1739142 o por correo electrónico a pedidos@trendoo.com. Tras la recepción del comprobante, el abono tendrá lugar en un plazo máximo de 2 horas laborales (en horario de oficina).
Volver arribaNo, no hay ningún coste oculto. Las tarifas son simples y claras, tal como las ves.
Volver arribaNo, tu cuenta y tus datos seguirán activos (ajustes, grupos, etc.), pero no podrás realizar envíos. Podrás volver a enviar correos electrónicos en cualquier momento, basta con adquirir una nueva suscripción.
Volver arribaIniciando sesión en tu área reservada podrás saber cuántos créditos te quedan en cualquier momento y en tiempo real.
Volver arribaEn el caso de realizar la compra con tarjeta de crédito, el paquete o la suscripción se acreditarán justo después de finalizar el proceso de pago. En caso de pago por transferencia bancaria, se activarán en un plazo de 2 horas tras la recepción del comprobante de pago por fax al número +39 0461 1739142 o al correo electrónico pedidos@trendoo.com.
Volver arriba
Por supuesto, por cada compra realizada en trendoo, se emitirá una factura regular.
Las facturas están disponibles en todo momento para descarga o
impresión en tu área reservada de trendoo.
Sí, es posible conectarse a la puerta de enlace de Trendoo utilizando diferentes lenguajes de programación. Toda la información, las API y los SDK se encuentran disponibles en la página DESARROLLADORES.
Volver arriba
Sí, puedes convertirte en distribuidor de Trendoo gracias al programa de distribuidores de trendoo.
Más información sobre cómo
participar y sobre las condiciones en la página DISTRIBUIDORES.
Podemos garantizar la máxima seguridad en términos de tratamiento y transmisión de datos. Trendoo no utilizará en ningún caso ni venderá las listas de sus clientes, no comunicará ni utilizará de ninguna manera tus datos ni los datos de tus contactos, tal como se especifica en el contrato firmado en el momento del registro.
Volver arribaLos pagos efectuados con tarjeta de crédito se realizan en la plataforma de Paypal, considerado como uno de los socios más fiables para las transacciones en línea.
Volver arribaNo es necesario en absoluto, Trendoo efectúa automáticamente copias de seguridad periódicas de todos los datos alojados en sus servidores y te ofrece una arquitectura multiservidor precisamente para garantizarte la máxima tranquilidad. No obstante, siempre es aconsejable conservar una copia de las listas de contactos en tu PC por razones de seguridad, en caso de que elimines accidentalmente un grupo o contacto del área reservada. Los grupos se pueden exportar en cualquier momento.
Volver arribaEl servicio de atención al cliente de Trendoo se encuentra a tu disposición de lunes a viernes de 9 a 13 y de 14:30 a 18:30. Puedes ponerte en contacto llamando al número 951 56 72 66 o enviando un correo electrónico a soporte@trendoo.com.
Volver arribaSí, por supuesto. La guía para el uso de la plataforma se encuentra a tu disposición a la página help.trendoo.es .
Volver arriba