Los 1000 usos de los SMS para PARTIDOS POLÍTICOS

Posted on 27 enero, 2017
  • sms para partidos politicos

Comunicarse con los ciudadanos a travès de los SMS para partidos políticos

Los partidos políticos están atravesando un período muy delicado, en el que se evidencia una merma de seguidores y de interés hacia las dinámicas políticas y sociales. La pregunta, por tanto, surge espontáneamente: ¿cómo pueden los partidos comunicarse de forma eficaz y eficiente?

Según el objetivo, se pueden adoptar diferentes estrategias. Los dos macro objetivos se identifican en la:

  • búsqueda de nuevos seguidores
  • fidelización de los antiguos partidarios

El envío de SMS encaja bien en una estrategia apta para fidelizar a los propios usuarios, a tenerlos “candentes”, a hacerlos partícipes de las diferentes iniciativas del partido.

Por qué utilizar el SMS para partidos políticos: incalculables ventajas a bajo coste

La vía SMS nunca ha sido tan relevante a la hora de comunicarse con los propios usuarios.

SMS para partidos políticos - infografia

En una era digital como la nuestra, en la que todos los días nos acosan con las notificaciones, el correo electrónico y los anuncios publicitarios, el SMS, con una tecnología que pertenece a los años 90 pero todavía actual, se revela una herramienta poco invasiva y que gusta al usuario; de hecho, cada vez es más utilizado con provecho por muchos entes y asociaciones, empresas privadas, públicas e instituciones.

Además, hoy más que nunca el móvil o el smartphone parecen ser una extensión de nuestra mano. Siempre lo tenemos con nosotros y no conseguimos dejarlo de lado.

El SMS para partidos políticos y comisiones de votantes representa, por consiguiente, una tecnología sólida y eficiente, que obtiene óptimos resultados en términos de retorno de la inversión y de la participación.

Basta pensar que el SMS es recibido por todos los móviles, gracias al hecho de que dispone de la red GSM y no de la conexión a internet, y que tiene un índice de lectura de más del 96% ya en los primeros minutos después del envío.

Se compone de pocos caracteres (un sms contiene 160) que expresan conceptos bien claros, va derecho al grano y puede marcar la diferencia.

El SMS es sencillo, se envía instantáneamente, y puede llevar a la acción.

El coste de un SMS es, pues, seguramente el más económico comparándolo con otras formas de comunicación, como folletos, carteles, publicidad en revistas o en otros medios.

Cómo y cuándo usar el SMS para partidos políticos

Los SMS son versátiles y pueden satisfacer las diferentes exigencias de los partidos políticos:

  • invitar a reuniones y eventos
  • transmitir información
  • involucrar al usuario en varias actividades (recogida de firmas, votación, etc.)
  • sensibilizar sobre temas importantes

Escoger el SMS para promover un evento particular, enviar información, sensibilizar, puede tener una doble vertiente: suministrar un servicio útil e involucrar de manera sencilla y eficaz a los seguidores potenciales, pero también a los antiguos partidarios.

¿Y si probases el SMS para las próximas elecciones?

Cíclicamente somos llamados a las urnas para las elecciones, nacionales o locales, o para consultas de referendos de diferente naturaleza: ¿qué mejor ocasión tiene un partido para animar a sus seguidores a informarse y expresar su opinión? Enviando un SMS a los propios seguidores, o a los potenciales, es posible comunicarse eficazmente con todos, de forma rápida y económica.

Además, con Trendoo tienes muchos más servicios, es posible activar el servicio de recepción SMS, gracias al cual se pueden recibir las respuestas de los propios seguidores en el área reservada y también personalizar al Remitente, paso fundamental para no perderse en el anonimato de otros mensajes y convertirse rápidamente en reconocible a los destinatarios.

Por ejemplo:
Remitente: Partido XYZ
Hola Mario, te invito al evento del 10/10 en la Calle Sila 12 en la que hablaremos de las próximas elecciones.
Confirma tu participación respondiendo SI. Comisión Madrid
La respuesta se podrá visualizar en el área reservada y se podrán configurar las respuestas automáticas.
Por ejemplo:
Gracias por confirmar tu participación. Hasta pronto.

¿Quieres hacer propaganda a través del SMS, pero no estás inscrito en nuestro servicio? ¡Regístrate ahora en Trendoo, los primeros SMS te los regalamos nosotros!

 

Crea nueva cuenta Trendoo


No Replies to "Los 1000 usos de los SMS para PARTIDOS POLÍTICOS"


    Got something to say?

    Some html is OK