Los 1000 usos de los SMS para GIMNASIOS y CENTROS DEPORTIVOS

Posted on 21 abril, 2017
  • 1000 usos de SMS para gimnasios - featured image

¿Qué ventajas ofrece el envío de SMS para gimnasios, centros de fitness, piscinas y asociaciones deportivas? Gestión más ágil de la base de usuarios, optimización de la comunicación y crecimiento de las ventas.

Veamos cómo:

SMS para gimnasios: dale fuerza a tu negocio

Los SMS son un medio de comunicación increíblemente versátil y se pueden utilizar para muy diferentes finalidades. En el caso específico de los gimnasios y centros deportivos pueden ser útiles para:

1. SMS para lanzar nuevos cursos

Avisa de manera oportuna a tus clientes del comienzo de los nuevos cursos: te asegurarás una mayor afluencia y, gracias al boca a boca, llegarás también al oído de muchos nuevos clientes potenciales.

2. SMS para promociones y cupones

¿Está por llegar el período estival? ¡Puedes incentivar a tus suscriptores a que no abandonen los sanos hábitos del fitness realizado durante el invierno con los códigos de descuento en las suscripciones!

3. SMS para información de servicio

Avisa de manera sencilla y práctica a los usuarios de tu gimnasio sobre cierres, cambios de horario, cancelaciones de clases y cualquier otra información de servicio. Los SMS llegan a su destino de forma inmediata y prácticamente son siempre leídos: ¡tus clientes te estarán agradecidos por evitarles un viaje en vano!

4. SMS para eventos

¿Organizas un evento para una ocasión especial? Tanto si se trata del lanzamiento de un nuevo curso, de una cena o aperitivo navideño como de celebraciones por los 10 años de actividad… ¡invita a todos los seguidores de tu asociación deportiva a través de SMS! Asegurándote de que estén informados a tiempo y de que muchos puedan asistir. Además, usando los campos dinámicos, podrás dirigirte de forma personalizada a cada uno de ellos, ¡llamándoles por el nombre!

5. SMS para recordatorios de vencimiento

usos de los SMS para GIMNASIOS - para piscinas

También puedes utilizar los SMS para gimnasios para recordar el vencimiento de las suscripciones o de las cuotas de socio. De este modo podrás inducir a los usuarios a que no se abandonen, ¡sobre todo si en el SMS les ofreces la posibilidad de hacer la renovación directamente desde el móvil! ¿Nunca has pensado en el envío de mensajes con enlace a tu página web o a una landing page concreta y ultimada de botones COMPRA para pagar a través de PayPal?

6. SMS cumpleaños

Mima a tus clientes enviándoles un SMS de cumpleaños. Gracias a las modernas plataformas de envío de SMS para gimnasios, piscinas y centros de fitness es posible realizar el envío automático de un mensaje justo el día de la fecha de nacimiento de cada uno de tus usuarios.

7. SMS para reanudar relación con antiguos clientes

¿Algunos usuarios no se ven desde hace un tiempo? Aprémialos con un mensaje en el que los invites a probar gratis una o más clases de tu muy nuevo e innovador curso. Hazlos que se sientan incluidos, pregunta por su opinión sobre las últimas tendencias referentes al fitness disponible en tu centro y explota el boca a boca generado.

8. SMS para competiciones, carreras y encuentros

Ideales para las asociaciones deportivas en caso de reunión, encuentros o carreras: los SMS te permiten avisar a todos los participantes de forma fácil, rápida y económica.

9. SMS para confirmación de la reserva de plaza

Envía un SMS a tus usuarios para confirmar que su reserva a la clase de Pilates se ha realizado correctamente. Te lo agradecerán y además tendrán un recordatorio de la fecha y hora a la que acudir.

10. SMS para crear una lista de contactos

Por último, pero no menos importante, está el uso de los SMS como medio para crear nuestra propia base de datos de números de móvil. ¿Cómo? Gracias a un servicio de recepción, a través del cual es posible recibir SMS en un número de teléfono dedicado a ello. Instiga a tus clientes a inscribirse en el boletín de noticias por SMS enviando un mensaje a tu número de recepción de SMS. Después, gracias a los SMS automatizados, respondes automáticamente a cada SMS recibido con un cupón o un buen descuento. ¡Ellos estarán contentos de aprovechar una promoción y tú podrás construir tu lista de números de teléfono sin esfuerzo!usos de los SMS para GIMNASIOS - fitness

Muchos usos, muchas ventajas

Los SMS para gimnasios, centros de fitness y asociaciones deportivas funcionan porque son:

  • Flexibles: pueden utilizarse para muchas finalidades, contener hasta unos 1000 caracteres y enviar a muchos otros usuarios contenidos online a través de enlaces.
  • Eficaces: son leídos en los primeros 3 minutos desde su recepción en el 95% de los casos.
  • Personalizables: gracias a los campos dinámicos y al remitente SMS personalizado es posible hacerse reconocer de forma inmediata y dirigirse de forma personalizada a los propios contactos.
  • Rápidos: los mensajes se entregan en un promedio de pocos segundos.
  • Universales: cualquier dispositivo móvil los puede recibir, también aquellos más viejos, y allá donde se encuentren tus contactos.
  • Personales: el móvil ya nos sigue a todas partes, nunca nos separamos de él. ¡Ni siquiera en el gimnasio!
  • Fáciles: todos los saben leer, desde los más jóvenes a los menos jóvenes.
  • Seguros: no transmiten virus, ni malware. Se perciben como algo muy fiable, por este motivo siempre se abren.
  • Interactivos: esto ocurre cuando los combinas con el uso de la landing page, ya que te permite insertar elementos interactivos como call-to-action, vídeo, mapas, imágenes y más todavía.

¿Te gustaría probar la eficacia de los SMS para tu gimnasio o centro de fitness?

Lanzar campañas de SMS con Trendoo es económico y es realmente muy fácil (pack a partir de 5€ + IVA). Gracias a una campaña de SMS para gimnasios, piscinas y asociaciones deportivas es posible conseguir óptimos resultados en términos de fidelización y, por consiguiente, ingresos.

¿A qué esperas? Pruébalo gratis:

Crea nueva cuenta Trendoo


No Replies to "Los 1000 usos de los SMS para GIMNASIOS y CENTROS DEPORTIVOS"


    Got something to say?

    Some html is OK