SMS para empresas: evolución de un medio profesional

Posted on 11 noviembre, 2016
  • sms para empresas: evolucion de un medio siempre nuevo

¿Todavía están los sms? ¿Pero no murieran? ¿No es algo viejo?

Esta es una de las preguntas que, quien se ocupa del marketing móvil, escucha más a menudo. ¿Cuál es la respuesta?

¡Por supuesto que no!

El SMS está vivo y lozano y goza de excelente salud. De hecho, en los últimos años se ha reinventado y hoy ha pasado de ser la herramienta privilegiada de comunicación entre personas al ser el medio escogido convencionalmente por muchísimas empresas para comunicarse con sus clientes.

Así que, hemos entrado a todos los efectos en la época del SMS para empresas: lejanos están los tiempos de los mensajes de texto, palabra con la que al principio se designaban los SMS, usados sobre todo por la gente joven para comunicarse entre ellos.

Es el mismo medio, entonces, pero con nuevas modalidades de uso. Aquí en el blog hemos hablado de ello difusamente, poniendo muchos ejemplos sobre como hoy las tiendas de ropa pueden disfrutar del envío de SMS para hacer crecer y fidelizar a su clientela.

El SMS nació en los años 90 pero se ha convertido 

En un escenario tecnológico como el en que vivimos hoy, en el que nos comunicamos casi solo gracias a las plataformas de mensajería instantánea y no solo exclusivamente a través de textos, sino también de imágenes o vídeos cortos (ver Snapchat), muchos sin embargo podrían hacerse la pregunta con la que hemos abierto este post.

Cierto es que los SMS no son una tecnología nueva y ya han pasado la mayoría de edad desde hace poco: el primero de la historia fue enviado en 1992 por un ingeniero británico para desear una buena navidad. Sin embargo, esto es de los años 90 y han aparecido numerosas evoluciones tecnológicas, pero SMS para empresas de nuevo están muy presentes, incluso están en el mejor momento de su crecimiento y difusión. Y los motivos no son banales.

SMS para empresas - social versus sms

¿Nuevas tecnologías? Con los SMS para empresas tienes una ventaja de más

Los chats online, el social y los correos electrónicos, de hecho, no representan una amenaza al SMS justamente gracias a su tecnología sencilla y libre de barreras.

  1. El SMS no requiere conexión alguna a Internet. A diferencia de todas las aplicaciones de mensajería instantánea, no necesita de cobertura 3G para ser recibido.
  2. No es necesario ni siquiera instalar aplicaciones diferentes en el teléfono móvil que, de cualquier forma, no debe ser forzosamente un smartphone.
  3. Esto también hace que no se necesiten conocimientos técnicos particulares cuando debes hacer algo con los SMS y que el objetivo alcanzable a través de esta herramienta sea siempre muy amplio.

En suma, estos motivos y muchos otros convierten los SMS en la herramienta preferida de las empresas para comunicarse con sus clientes.

Por qué el envío de SMS para empresas es imprescindible

El SMS es a todos los efectos una herramienta imprescindible para las empresas, que no pueden hacer menos que añadirlo a los propios sistemas de comunicación, utilizando por ejemplo una plataforma para enviar SMS como Trendoo, que permite el envío de los mensajes a nivel profesional (envíos automáticos, programados, masivos, etc).

Los motivos que hacen que los SMS para empresas sean una excelente herramienta de comunicación son muchísimos.

El SMS es:

  • Una herramienta sencilla y esencial. Utiliza una tecnología universalmente difundida, o la red GSM.
  • ¡Realmente puede llegar a todos! El 89% de los españoles desde los 16 años en adelante tienen un teléfono móvil, que ya se ha convertido en una extensión de nosotros mismos.
  • Es breve y conciso, ¡va directo al grano! Cuenta con solo 160 caracteres, aunque los SMS de alta calidad ofrecidos por Trendoo dan la posibilidad de enlazar más SMS y escribir por consiguiente mensajes más largos, cuando necesario.
  • ¡Siempre es leído! Los números dicen que el 98% de los sms son leídos en unos 5 segundos desde su recepción.
  • Si se usa de forma correcta puede llevar a resultados importantes. Obviamente es necesario saber capturar la atención y enviar contenidos interesantes para nuestro destinatario, también debemos estar siempre a la última y no perdernos las innovaciones que esta herramienta ha regalado en estos años. Una de estas es la posibilidad de añadir al mensaje un enlace que permita el redireccionamiento del destinatario sobre una landing page, donde se pueden añadir información de más e imágenes atrayentes. (¿Sabías que Trendoo ofrece este servicio? Descubre cómo crear landing page)
  • Es económico, no hay comparación con otras herramientas, seguro que es aquel más conveniente, pero también más adaptable a negocios de diferente sector, desde aquellos más grandes a aquellos más pequeños.
  • Es trazable, en cada momento es posible consultar las estadísticas y saber si los SMS han llegado a su destino, también gracias a las notificaciones de entrega exitosa

El envío de paquetes de SMS para empresas es el medio ideal para comunicarse de forma eficaz, inmediata y económica con los propios clientes.

¿Tú también quieres probar y enviar SMS para empresas?


No Replies to "SMS para empresas: evolución de un medio profesional"


    Got something to say?

    Some html is OK