Los 1000 usos de los SMS para CENTROS DE ESTÉTICA, BELLEZA y COSMÉTICA

Posted on 22 mayo, 2017
  • los 1000 usos de los SMS para centros de estetica

SMS para centros de estética y de belleza, esteticistas y cosmetólogos: operadores y propietarios todos están interesados en descubrir cómo los SMS pueden hacer que la gestión de su actividad mejore y ayude a optimizar las comunicaciones y, en consecuencia, ¡hacer crecer el propio negocio!

¡Descubramos juntos, y rápidamente, cuáles son los 1000 usos de los SMS para centros de estética, cosmética y belleza!

SMS para centros de estética y cosmética: un instrumento para crecer

Los SMS siempre han destacado, no solo por su sencillez de uso y los costes reducidos, sino también por su increíble versatilidad; de hecho, pueden ser utilizados para fines muy diferentes. Hay distintos tipos de SMS que te pueden servir para el caso específico de los centros de estética y belleza, te los enumeramos a continuación:

1. SMS para lanzar nuevos tratamientos

Avisa oportunamente a tus clientes que ofrecerás nuevos y fantásticos tratamientos en tu centro: asegurarás una mayor participación y, gracias al boca a boca, también conseguirás muchos nuevos clientes potenciales.SMS para CENTROS ESTÉTICOS, COSMÉTICOS & SPA - Manicure

2. SMS para promociones y cupones

¿Está llegando el período estival? Puedes animar a tus clientes a que visiten tu centro de estética aun más a menudo, quizás con la promoción de descuentos en los paquetes de temporada, ¡como lámparas bronceadoras o sesiones depilatorias!

3. SMS para información de servicio

Avisa de manera sencilla y práctica a tus clientes sobre los cierres, cambios de horario, anulación de citas y cualquier otra información y servicio. Los SMS llegan al destino de forma inmediata y prácticamente son siempre leídos: ¡tus clientes estarán agradecidos de haberles evitado un viaje en vano!

4. SMS para eventos

¿Organizas un evento para una ocasión especial? Tanto si se trata del lanzamiento de un nuevo tratamiento como de una comida navideña o de la celebración de los 25 años de actividad… ¡invita a todos tus clientes por SMS! Tendrás la garantía de que sean avisados a tiempo y de que muchos puedan participar. Además, utilizando los campos dinámicos, podrás dirigirte de forma personalizada a cada uno de ellos, ¡llamándoles por el nombre!

5. SMS para recordatorio de citas

También puedes utilizar los SMS para centros de estética para recordar las citas a tus clientes. De este modo podrás hacer que no se olviden de sus citas y, si no pueden asistir, ¡puedan retrasarlas! ¿Nunca has pensado en el envío de mensajes con un enlace a tu sitio web o a una página de aterrizaje concreta, con el botón de RESERVA enlazado a tu página desde la que, si lo deseasen, los clientes podrían tomar cita? De esta forma podrás animar todavía más a tus clientes a que vuelvan a ti.

6. SMS de cumpleaños

Mima a tus clientes enviando un SMS de cumpleaños. Gracias a las modernas plataformas de envío de SMS para centros de estética es posible configurar el envío automático de un mensaje justo el día de la fecha de nacimiento de cada uno de tus clientes. ¿También quieres recompensarlos con un regalo especial? Envíales un descuento del 20% a utilizar en los 15 días siguientes a la fecha del cumpleaños y los conquistarás.

7. SMS para invitarlos a probar tratamientos gratuitos

¿Conoces a algunos clientes a quienes les encantarían los nuevos tratamientos pero que no van por tu centro de estética desde hace un tiempo? Atráelos con un mensaje en el que los invites a probar de forma gratuita los nuevos y fantásticos tratamientos o los productos recién llegados a tu centro. Haz que se sientan involucrados y, a continuación, pide su opinión sobre el nuevo tratamiento en tu centro y disfruta del boca a boca generado.

8. SMS para crear una lista de contactos

Por último, aunque no por importancia, está el uso de los SMS como medio para crear nuestra base de datos de números móviles. ¿Cómo? Gracias a un servicio de recepción, a través del cual es posible recibir SMS de un número de teléfono. Instiga a tus clientes a suscribirse al boletín de noticias por SMS enviando un mensaje a tu número de recepción SMS. Después, gracia a los SMS automatizados, respondes automáticamente a cada SMS recibido con un cupón o un buen descuento. ¡Ellos estarán encantados de aprovecharse de una promoción y tú podrás construir tu lista de números de teléfono sin esfuerzo!

SMS para CENTROS ESTÉTICOS, COSMÉTICOS & SPA - Make Up

Las 9 ventajas del SMS que te convencerán para utilizarlo

Los SMS para centros de estética, centros de masaje, decoración de uñas y maquillaje funcionan, y la causa está en las características de la herramienta. Los SMS, en efecto, son:

  • Flexibles: pueden utilizarse para muchas finalidades, contener hasta unos 1000 caracteres y enviar a muchos otros usuarios contenidos online a través de enlaces.
  • Eficaces: son leídos en los primeros 3 minutos desde su recepción en el 95% de los casos.
  • Personalizables: gracias a los campos dinámicos y al remitente SMS personalizado, es posible hacerse reconocer de forma inmediata y dirigirse de forma personalizada a los propios contactos.
  • Rápidos: los mensajes se entregan en un promedio de pocos segundos.
  • Universales: cualquier dispositivo móvil los puede recibir, también aquellos más viejos, y allá donde se encuentren tus contactos.
  • Personales: el móvil ya nos sigue a todas partes, nunca nos separamos de él. ¡Ni siquiera en el gimnasio!
  • Fáciles: todos los saben leer, desde los más jóvenes a los menos jóvenes.
  • Seguros: no transmiten virus, ni malware. Se perciben como algo muy fiable, por este motivo siempre se abren.
  • Interactivos: esto ocurre cuando los combinas con el uso de la landing page, ya que te permite insertar elementos interactivos como call-to-action, vídeo, mapas, imágenes y más todavía.

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