¿SMS empresariales desde el móvil? ¡9 motivos para no hacerlo!

Posted on 1 diciembre, 2016
  • SMS empresariales desde el móvil

¿Cuántas veces has pensado en comenzar a enviar SMS para promover tu actividad y en hacerlo desde tu móvil? Tal vez para ahorrar o porque se trata de un medio ya familiar.

Si tu intención, sin embargo, es promover tu empresa y hacerla crecer, entonces también habrás comprendido, quizás luego de varios intentos fracasados, que se necesita una plataforma profesional para enviar SMS empresariales. Si aun así estuvieras en duda, nos encargamos nosotros de aclararte las ideas.

Por estos motivos no te conviene enviar SMS empresariales desde el móvil

1) Límite del operador telefónico

Si envías SMS empresariales desde el móvil, uno de los primeros límites te será impuesto, sin duda, por tu operador telefónico. Además el envío ni siquiera es instantáneo sino que requiere de muchos segundos por cada uno de los mensajes, lo cual crea colas que difícilmente se procesarán en poco tiempo.

2) Límite técnico del teléfono

Otro límite es el que impone el móvil mismo. Algunos modelos de Samsung, por ejemploSMS empresariales desde el móvil, permiten enviar hasta un máximo de 10 SMS al mismo tiempo. Por supuesto, este límite puede aumentarse descargando algunas aplicaciones para el caso, pero se trata siempre de servicios de pago que, claro está, no permiten un envío veloz y sin impedimentos.

3) Altos costos

El precio de un SMS enviado desde el propio móvil, especialmente hacia el extranjero, es más alto respecto del que puede ofrecerte una plataforma profesional de envío. Además, aunque lograras conseguir un precio más o menos competitivo, te arriesgarías igualmente a que el operador te bloqueara la tarjeta SIM luego de varios envíos máximos.

4) No puedes escoger un remitente personalizado

Enviando SMS empresariales desde el móvil, tu cliente visualizará tu número de teléfono. De esta manera, no solo no serás reconocible inmediatamente, sino que perderás también en términos de reputación de tu marca. Por lo tanto, tus clientes podrían no reconocer el remitente de aquel SMS como fuente autorizada y desecharlo como mensaje no deseado, si envias mensajes sin personalizar el remitente de tus SMS con el nombre de tu empresa.

5) No puedes rastrear los SMS

No es posible saber si el SMS ha llegado a destino, es decir, si ha sido recibido por el cliente, a menos que se esté dispuesto a pagar el doble por cada SMS activando la notificación de recibo. Pero, incluso en ese caso, además de la poca conveniencia, estaría también el problema de tener que controlar cada SMS de notificación recibido, uno por uno, con una enorme pérdida de tiempo.

6) No puedes automatizar el envío de los SMS empresariales desde el móvil

Todo debe hacerse manualmente si se envían SMS empresariales desde el celular. No es posible programar en el tiempo los envíos, por ejemplo, según las promociones en curso, ni tampoco prever el envío de un SMS de cumpleaños automatizado.

7) No puedes enviar SMS interactivos

Enviar SMS a través del móvil significa, de hecho, tener muchas limitaciones en el uso de este instrumento y no poder aprovechar las numerosas innovaciones que surgen continuamente en este ámbito. Por ejemplo, no se tiene la posibilidad de hacer interactivas las comunicaciones añadiendo landing pages, es decir, páginas dedicadas que incluyen imágenes y más datos sobre la propia actividad. Tampoco se pueden personalizar los SMS en base al destinatario, incluyendo, a través de campos dinámicos, los datos personales de contacto.

8) No puedes crear grupos de contactos

Si utilizas un móvil para enviar tus SMS, no puedes crear grupos de contactos, reuniéndolos según sus características; o, aunque pudieras crear grupos, tienes igualmente grandes limitaciones en el número de contactos que puedes cargar.

9) No tienes a disposición una plataforma user friendly

Los celulares han sido ideados para el envío de mensajes de persona a persona, es decir, para un flujo de intercambio normal entre uno y otro individuo; y el envío de un gran número de mensajes, aun siendo posible, se hace extremamente complejo y aparatoso.

Qué puedes hacer con una plataforma profesional de envío de SMS

Obviar todos estos límites es simple y necesario. No deberás hacer otra cosa que inscribirte en una plataforma de envío profesional, como la de Trendoo, con la que es posible:

  1. Adquirir SMS a un precio competitivo tanto en España como en el extranjero, según el paquete que decidas comprar.
  2. Enviarlos de forma segura, sin pasar por ninguna SIM, pero confiando en los servidores de Trendoo, ya que pueden gestionar una gran cantidad de mensajes por segundo y tienes conexiones directas con los operadores telefonicos.
  3. Enviar SMS usando un ALIAS o un remitente alfanumérico, compuesto por un máximo de 11 caracteres, que te permitirá ser reconocible e identificable rápidamente por tus clientes.
  4. Saber qué les ha sucedido a tus SMS después de enviarlos. Escogiendo los SMS Gold+, podrás conseguir una notificación de recepción para cada uno de los mensajes.
  5. Automatizar las notificaciones, por ejemplo, puedes posponer el envío de los mensajes, planificando cómodamente tus envíos SMS (estableciendo fecha y hora del envío) para llegar a tus destinatarios en el momento más apropiado. Además, con los SMS Periódicos o Recurrentes también podrás programar automáticamente los SMS de cumpleaños, asociando una fecha de registro a tus contactos.
  6. Ofrecer más informaciones, de forma interactiva. Podrás hacerlo conectando, a través de un enlace, los SMS que envíes a una landing page, o a una página web creada ad hoc, a la que podrás añadirle imágenes, información y enlaces a tus páginas sociales. Además, podrás personalizar cada SMS a través de los campos dinámicos, o sea las etiquetas que el sistema substituye en automático con los datos personales de tus contactos: el nombre, el apellido, la ciudad en la que viven, etc.
  7. Tener a disposición una plataforma sencilla de usar e intuitiva, continuamente actualizada y con un equipo de asistencia a los clientes competente y disponible que sabrá guiarte en el descubrimiento de la plataforma. Además, podrás integrar fácilmente, a través de la pasarela profesional y de las API a tu disposición, la plataforma en tus aplicaciones, programas de gestión y CRM.

¿Te has convencido de que enviar SMS empresariales desde el móvil no es la elección adecuada? Comienza a utilizar rápidamente nuestra plataforma: la inscripción es gratuita, los primeros SMS te los regalamos nosotros y tú no deberás hacer otra cosa que relajarte y enviar cómodamente desde la web las notificaciones a tus clientes.

Crea nueva cuenta Trendoo

¿Ya estás registrado pero no conoces todas las ventajas que te ofrece la plataforma Trendoo? Entonces, no te queda otra que acceder.

Login


No Replies to "¿SMS empresariales desde el móvil? ¡9 motivos para no hacerlo!"


    Got something to say?

    Some html is OK