SMS con alfabetos no occidentales: ¡Con Trendoo se puede hacer!

Posted on 28 agosto, 2017
  • SMS con alfabetos no occidentales

¿Quieres enviar SMS en chino, árabe, cirílico o en otros alfabetos diferentes del latín? ¡Ahora con Trendoo es posible! La herramienta que presentamos hoy está, en efecto, pensada para quienes deben comunicarse con clientes extranjeros que no utilizan un alfabeto occidental.

Enviar SMS con alfabetos no occidentales con toda tranquilidad

Si para la mayor parte de las lenguas se utiliza el alfabeto latino tradicional, no se debe olvidar que existen muchos otros idiomas  que utilizan alfabetos diferentes. Del griego al chino, del árabe al japonés, hasta llegar al cirílico, los alfabetos diferentes del latín son muchos. Para enviar SMS con alfabetos no occidentales con toda  tranquilidad y estar seguros de que sean visualizados de forma correcta por los destinatarios, es necesaria, sin embargo, una codificación diferente respecto a la tradicional: la UCS2.

Se trata de un tipo de codificación completa que, a diferencia de la utilizada normalmente, puede soportar cualquier carácter textual.

Establecer la Codificación UCS2 en Trendoo

Desde ahora, establecer la codificación UCS2 será muy sencillo, bastará con ir a la página SMS > Envío SMS de la Plataforma y, haciendo clic abajo a la derecha, sobre Codificación, podrás seleccionarla del elenco. Enviar SMS en chino, japonés, cirílico, árabe, hindi y muchas otras lenguas, nunca más será un problema.

SMS con alfabetos no ocidentales

Sin embargo, pon mucha atención, porque siempre está bien recordar que cuando se envían SMS con alfabetos no occidentales, los caracteres utilizados ocupan más espacio (técnicamente ocupan 2 bit en lugar de 1). Por este motivo, utilizando la codificación UCS2, se tendrán menos caracteres a disposición (70 para cada SMS en vez de los clásicos 160) y será posible enlazar hasta un máximo de 450 caracteres en total.

¡Bastará con prestar atención a los contadores colocados bajo la caja de composición del mensaje para tener siempre bajo control la longitud de nuestros SMS!

¿Estás interesado en el envío de SMS con alfabetos no occidentales? ¡Accede rápidamente a la Plataforma y prueba la nueva función!

Login

¿Todavía no formas parte de nuestros clientes? Regístrate ahora, es gratis y los primeros SMS de prueba te los regalamos nosotros.
Crea nueva cuenta Trendoo

¿te has perdido las últimas novedades de la plataforma? Rimedia inmediatamente leyendo el post: Nuevos campos de fecha y 7 campos personalizados.


No Replies to "SMS con alfabetos no occidentales: ¡Con Trendoo se puede hacer!"


    Got something to say?

    Some html is OK