[CASE STUDY] Recuperación de créditos por SMS – Younited Credit

Posted on 25 julio, 2017
  • Recuperación de créditos por SMS

Younited Credit es una plataforma de préstamos al consumo con un modelo alternativo a los bancos tradicionales. Younited recauda fondos de inversores profesionales, que luego destina a financiar distintos proyectos; reformas, compra de un coche, viajes, etc. El 100% de los intereses devengados por estos préstamos van directamente a los inversores.

Recuperación de créditos por SMS younited-credit-logo

Además, gracias a su modelo totalmente digital, elimina las complejidades y los costes propios del sistema bancario tradicional. De esta forma, ofrece un préstamo con intereses muy competitivos y una rapidez superior.

El cliente realiza toda la solicitud online; incluyendo la firma del contrato y envío de la documentación. En menos de 48 horas, obtiene una respuesta definitiva y posteriormente recibe el dinero directamente en su cuenta bancaria.

Younited Credit es la única entidad con licencia del Banco de España (nº1560) que opera con este modelo. Destaca por su transparencia ya que no tiene comisiones ocultas, ofrece cuotas fijas durante toda la duración del préstamo y un 0% de comisión por amortización total o parcial.

Exigencia

El desafío de Younited Credit en España era:

  • Tener a disposición un canal de contacto alternativo con el cliente, para establecer un diálogo inmediato con este y motivar una acción inmediata por su parte.
  • Acortar los tiempos de recepción de la documentación requerida para completar la solicitud de préstamo. Una vez hecha la solicitud de préstamo y obtenida una respuesta positiva, muchos clientes tardan en enviar la documentación u olvidaban hacerlo. Esto ralentiza la aprobación final del préstamo.
  • Informar a los clientes rápidamente sobre temas relevantes a su solicitud, sin perder tiempo contactando con cada cliente uno a uno por teléfono.
  • Acelerar el recobro de los préstamos. Algo importante para cualquier entidad de préstamos.

Solución

Recuperación de créditos por SMS younited-Ejemplo-SMS

Era fundamental para Younited Credit encontrar una plataforma que pudiera cumplir con todos los requerimientos y ofrecer un servicio profesional. En este sentido, la plataforma Trendoo ha sido una solución excelente. El SMS ha demostrado ser un instrumento muy eficaz y eficiente.

Younited Credit ha encontrado la solución perfecta en la plataforma de Trendoo, de la que destacan las siguientes funcionalidades:

  • Servicio del envío de SMS garantizado y con notificación de la recepción (Gold Plus), indispensable para comunicar noticias importantes como los resultados de las solicitudes de préstamo.
  • Plantillas SMS fáciles de crear y muy útiles para las comunicaciones más habituales con los clientes.
  • Campos personales dinámicos para insertar en los SMS toda la información personalizada del cliente. Younited Credit puede insertar información básica personal e información más especifica de la solicitud de préstamo. Existen 10 campos dinámicos personalizables y 2 campos fecha.
  • Envío automático de los SMS. Gracias a la función de SMS PERIÓDICO, Younited Credit puede configurar un envío de SMS automático, por ejemplo, mensualmente para asegurarse que el cliente recibe la información necesaria.

Beneficios

Younited Credit ha conseguido mejorar los plazos de devolución de la documentación por parte del cliente, comunicar información importante de forma fácil y mejorar el recobro de los préstamos impagados.

El aumento de la tasa de devolución de los documentos es un éxito importante para Younited Credit. Los SMS, complementan los emails recordatorios y hacen que la tasa de devolución aumente. Los SMS tienen una respuesta prácticamente instantánea, mientras que el email tiene una respuesta de varias horas o incluso el día siguiente. Además, los SMS han hecho que se reduzcan las llamadas del call center, lo que supone una reducción de coste importante.

“Aprender a usar Trendoo es realmente sencillo, la página está muy bien hecha y es muy fácil de utilizar. Con la recuperación de créditos por SMS hemos registrado un 15% más de créditos recuperados y hemos creado un nuevo canal de marketing que ha registrado unos ingresos del 10%

Pablo Ripol, CMO Younited Credit Spain & Portugal

¿Tú también desea optimizar la comunicación con tus clientes? Prueba Trendoo gratuitamente: los primeros SMS te los regalamos nosotros.

Crea nueva cuenta Trendoo


No Replies to "[CASE STUDY] Recuperación de créditos por SMS – Younited Credit"


    Got something to say?

    Some html is OK