Promociones vía SMS para empezar las rebajas de verano 2017

Posted on 26 junio, 2017
  • Promociones via SMS para empezar las rebajas de verano 2017

Ya casi ha llegado el momento, las rebajas de verano empiezan oficialmente el 1 de julio en toda España (excepto en Madrid, donde empiezan a finales de junio) y durarán hasta finales de agosto. Es el momento perfecto para liquidar las provisiones en los almacenes y cerrar la temporada en lo más alto. ¿Cómo? Sigue nuestros consejos:

  • piensa en todos los canales que tienes a tu disposición para difundir la noticia sobre el inicio de las rebajas, sin enfocarte en uno solo;
  • ponte en contacto con tus clientes a tiempo a través de las promociones vía SMS;
  • lee nuestras entradas anteriores sobre las rebajas para revisar los consejos de los años pasados.

Piensa en una estrategia completa

Hay que llegar a las rebajas de verano bien preparados: debes pensar en cómo explotar todos los canales que tengas a tu disposición y así, hacer llegar tu mensaje a tus clientes. Incluso si tienes una tienda física, no te olvides de la página web y de las redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter etc.). Hoy en día, estos son los primeros puntos de contacto entre tu negocio y tus clientes. Es más que recomendable actualizar estos medios con las últimas novedades e información sobre los descuentos ofrecidos, las fechas de las promociones y fotos de productos, para dar una mayor visibilidad a tu negocio.

Después de esto, no te olvides de los escaparates: diséñalos de tal manera que capten la atención de la gente, destacando las promociones actuales y exponiendo los productos más llamativos, para atraer a cuantos más clientes puedas.

Contacta a tus clientes, no solo enviando promociones vía SMS

Teniendo en cuenta estos puntos, es necesario pensar en todas las posibilidades de marketing mobile y directo que puedas promociones via sms - ejemplo 1 usar; uno de los instrumentos más útiles, sin duda, es el SMS, debido a su eficacia y bajo coste. Para llegar a los mejores resultados, ten en cuenta el tiempo de envío de los mensajes.

Promociones vía SMS para clientes fidelizados y leales

Una buena estrategia es avisar primeramente a los clientes leales. Una opción aún mejor es avisarles de las rebajas con unos días de antelación, enviándoles promociones SMS personalizadas, indicando que las rebajas son privadas y que la oferta es exclusiva. Es una manera excelente para fidelizar y recompensar a esta clientela que durante años ha formado parte del negocio y llenar así la tienda en las semanas previas a las rebajas. Con Trendoo puedes personalizar cada SMS y hacer que tu cliente se sienta importante, basta con usar la función de campos dinámicos para insertar los datos personalizados de tu contacto. (¿No te acuerdas cómo usar esta función? Haz un pequeño repaso de los campos dinámicos y los campos dinámicos personalizados).

Promociones vía SMS para clientes actuales y clientes nuevos

promociones via sms - ejemplo 2El envío de los mensajes promocionales a los clientes se debe de realizar 1 o 2 días previos al inicio de las rebajas e hay que irles informando acerca de cada aumento porcentual de las rebajas; es importante crear una sensación de urgencia, atrayendo a los clientes o clientes potenciales.

Motiva a los destinatarios a invitar a sus amigos y conocidos: la promoción por el boca a boca es la mejor manera de que tu negocio crezca.

Adicionalmente, considera la posibilidad de agregar una landing page a tu SMS, para capturar la atención de tus contactos por medios visuales.

¿No tienes mucho tiempo para promocionarte a través de SMS?

Recuerda que ahora, con una sola importación, puedes ampliar los grupos ya existentes en la plataforma con nuevos contactos o crear grupos totalmente nuevos a partir de tu archivo Excel, solamente agregando la columna Grupos. Si te interesa esta función, vuelve a leer nuestro post para aprovechar esta opción al máximo.

¿Dudas sobre cómo redactar textos eficientes para tus promociones vía SMS?

¿No sabes cómo escribir un texto ideal para avisar a tus clientes sobre el inicio de las rebajas de verano 2017? No te preocupes, lee nuestro post:

¡Date prisa! ¡Inscríbete y programa ahora tus promociones SMS para las rebajas de verano 2017! Te regalamos los primeros 5 SMS.

Crea nueva cuenta Trendoo

Si ya formas parte de Trendoo, haz clic en Login.

Login

 


No Replies to "Promociones vía SMS para empezar las rebajas de verano 2017"


    Got something to say?

    Some html is OK