Píldoras de SMS Marketing estival para tu empresa

Posted on 8 agosto, 2017
  • Pildoras de SMS Marketing estival

Aquí estamos, agosto ya ha llegado y muy pronto todos estaremos de vacaciones. Mientras tanto, ¿qué mejor que leer unas píldoras de SMS marketing estival muy fresquitas? He aquí qué hacer antes, durante y después de la pausa estival, para no quedarte atrás y saber ya cómo comenzar septiembre.

¿Has avisado a los clientes sobre los días y el horario de cierre estival?

cierras por vacacionesEs fundamental avisar con antelación a los clientes respecto al cierre estival del negocio, informándoles de los días y horarios concretos. De esta forma, si por ejemplo has optado por cerrar solo algunos días, será una buena ocasión para animar a los clientes a pasarse por tu tienda, puesto que ellos sì muy probablemente estarán de vacaciones (y posiblemente con ganas de comprar) mientras que tus competidores, en cambio, estarán cerrados.

¿…no te vas de vacaciones este año? ¡No olvides avisar a tus clientes!

Si has decidido no descansar en verano es todavía más importante avisar a los clientes, no solo con los adecuados avisos en la tienda y en las principales redes sociales, sino también sirviéndote de los SMS. De esta forma podrás estar seguro de que todos sepan que tu tienda sigue abierta y que pueden aprovechar. Después de todo no son pocos los que no se van de viajes durante las vacaciones  😉

¿Estás de vacaciones y ya te gustaría prepararte para los envíos de los próximos meses? Comienza limpiando las listas

Hay quien consigue relajarse en vacaciones y quien, sin embargo, no es capaz de dejar de pensar en el negocio. Si ya estás de vacaciones, pero tu pensamiento permanece en la empresa, entonces podrías avanzar el trabajo de los próximos meses.  Cuando se envían SMS a los clientes, a menudo se te olvida la importancia de limpiar las listas, eliminando los números no activos.

¿Cómo proceder? Simplemente haciendo una verificación después de enviar SMS. Recuerda que siempre recibirá una notificación de recepción. Normalmente, si ves que el número da error a los pocos segundos del envío, entonces se trata de una numeración que probablemente ya no está activa y podrás eliminarla de tu Registro.

Además de los números no válidos, también es importante individuar los números de quienes ya no son tus clientes. El siguiente paso podría ser crear un grupo de Contactos con los números de los clientes perdidos. De esta forma podrás recuperarlos enviándoles comunicaciones y ofertas especiales.

Prueba algo nuevo: Landing page

¿Nunca te has fijado en que con Trendoo es posible crear muy bonitas Landing page para enlazar con los SMS que envíes? Se trata de pequeñas páginas de aterrizaje en las que se pueden incluir imágenes, información sobre tus actividades y mucho más. Una vez creada la página (sin necesidad de particulares habilidades técnicas, ni de tener una página web propia) se podrá alcanzar fácilmente desde el texto de tus SMS a través de un enlace corto creado automáticamente por la Plataforma. ¡Tan sencillo como eso! Si te interesa mira el vídeo de aquí abajo o vuelve a leer los posts antiguos del blog, de ello hemos hablado ampliamente AQUÍ.

sms landing

Programa ya las próximas campañas de septiembre.

Agosto pasa en un abrir y cerrar de ojos, lo sabemos, y en septiembre todo vuelve a empezar. Así la sugerencia que siempre te damos es la de mirar hacia delante: al fin y al cabo, a partir de septiembre faltarán pocos meses para final de año y Navidad. ¿Entonces? Planear ya las campañas de SMS de los últimos meses del año puede ser una buena forma de adelantar el trabajo. En Trendoo, como ya habíamos comentado en este post, es posible guardar Plantillas SMS para utilizarlas en un segundo momento. Por tanto, da rienda suelta a toda tu creatividad con textos sencillos y atractivos.

¡Trendoo te desea unas buenas vacaciones!

P.D. Trendoo no se va de vacaciones. Durante todo el mes de agosto seguiremos a tu disposición para asistencia e información comercial!

 

 

 


No Replies to "Píldoras de SMS Marketing estival para tu empresa"


    Got something to say?

    Some html is OK