Mobile World Congress: smartphones y pulseras

Posted on 27 febrero, 2014
  • Mobile World Congress Barcelona

Ha finalizado la edición 2014 del Mobile World Congress, una visita obligada para todo aquel que quiera conocer las últimas tendencias del mundo de la tecnología móvil, desde los adictos a estos dispositivos a los participantes clave en la industria, desde los simples curiosos a los más fanáticos de la tecnología.

¡Trendoo no podía faltar!

El evento, que ha tenido lugar como viene siendo habitual en la Feria de Barcelona del 24 al 27 de febrero, tenía reservadas una vez más infinidad de noticias, presentaciones y próximos lanzamientos y nos ha dado algunas pistas de hacia dónde apunta el futuro de la tecnología móvil.

Instantáneas de Trendoo desde el Mobile World Congress

En el Mobile World Congress nos encontramos, como era de esperar, con numerosos modelos nuevos de smartphones: desde el nuevo Samsung S5 al misterioso Green Duck de Nokia, además del nuevo Sony Xperia Z2, el Blackphone de Silent Circle, un auténtico protector de la privacidad, y varios modelos de Huawei, entre otros. Una tendencia bastante evidente (además de los modelos de alta gama) es el lanzamiento de modelos low cost, menos complejos pero muy competitivos en términos de prestaciones.
Pero lo que ha sido sin duda la noticia más importante es la increíble variedad de smartwatches, pulseras y otros dispositivos wearables. ¿Por qué el término “móvil” ya no está exclusivamente ligado al término “teléfono”? Ha nacido toda una serie de dispositivos portátiles que amplían o complementan las funciones de nuestros ya inseparables teléfonos inteligentes.

Deporte y bienestar: los wearables

wereables and world mobile congress 2014Una gran cantidad de artículos que se pueden llevar como accesorios, a menudo pulseras o relojes, que miden nuestros parámetros vitales, nos indican las horas de sueño de las que hemos disfrutado y establecen un diálogo con nuestros smartphones a través de diferentes aplicaciones. Algunos, como la Talkband B1 de Huawei, van más allá y añaden características muy interesantes: la pulsera de la multinacional china, por ejemplo, se puede transformar en auricular.

La mayoría de estos nuevos objetos de deseo están concebidos para la actividad física y el deporte. De hecho, la intención de los fabricantes es que se conviertan en compañeros indispensables en las competiciones, los entrenamientos y el running, proporcionando una información muy útil para evaluar y mejorar la forma física.

Móviles: ¿futuro o ya presente?

¿Cuánto tiempo pasará hasta que lleguemos a considerar completamente normal tener un smartwatch en la muñeca? ¿Quiénes de nosotros dentro de unos años tendremos un espejo que apenas levantarnos nos informará de nuestro estado de salud y del número de horas que hemos descansado? ¿Y cuántos de estos dispositivos desaparecerán tan rápido como aparecieron en el mercado?

¡Lo sabremos en el Mobile World Congress 2015!

Lee también el post dedicado a seguridad y privacidad (parte segunda de Mobile World Congress) 


No Replies to "Mobile World Congress: smartphones y pulseras"


    Got something to say?

    Some html is OK