Importar contactos SMS desde archivos CSV: todavía más sencillo

Posted on 12 octubre, 2017
  • Importar contactos SMS desde CSV

Una actualización rápida sobre una de las últimas novedades introducidas por Trendoo en la Plataforma: la optimización de la importación de contactos SMS desde archivos CSV.

Si es cierto que, de momento, importar nuestros Contactos en la Plataforma es realmente sencillo y rápido, también es verdad que siempre es posible mejorar.  Ahora, de hecho, cuando se importa un archivo de contactos en formato CSV en la Plataforma, es posible indicar al sistema precisamente cuáles son los separadores y delimitadores de texto.

Importar contactos SMS desde archivos CSV: procedimiento simplificado

Quizás te haya sucedido, alguna vez, de no saber qué hacer con las listas de contactos en formato CSV y de no saber exactamente cómo importarlas de forma adecuada en la Plataforma.

info boxLos archivos CSV son sencillos archivos de texto, en los que cada renglón de la tabla está representado por una línea de texto, a su vez dividida en campos (o columnas) a través de caracteres separadores. El formato clásico es aquel en el que son utilizadas las comas como separadores y sin delimitadores de texto.

Sin embargo, si la lista de Contactos fue extraída de un CRM o de un ERP, o si fue enviada por un departamento extranjero de la empresa en la que los estándares son distintos, es probable que el formato sea diferente. Esto puede significar que el archivo debe ser retocado y/o convertido.

Sin embargo, gracias a Trendoo, este riesgo ya no se corre y no perderás ningún tiempo precioso.


Importar Contactos SMS - DelimitadorA la hora de importar contactos SMS mediante archivos CSV a la plataforma, será posible indicar al sistema:

  • qué tipo de separador ha sido utilizado en el archivo entre: comillas, punto y coma o tab.
  • qué tipo de delimitador está presente, escogiendo entre: comillas y apóstrofe.

Importar Contactos SMS - SeparadorLlegados a este punto, no se podrá hacer más que seguir con la importación, seleccionando eventualmente el Grupo en el que añadir los Contactos o creando uno nuevo, indicando la Lista a la que queremos que pertenezcan los Contactos y, finalmente, confirmar la importación.

Para cualquier duda sobre las modalidades para importar contactos SMS en la Plataforma, es posible consultar nuestra guía online siempre actualizada.

¡Accede rápidamente a la Plataforma y prueba la nueva función!
Login


No Replies to "Importar contactos SMS desde archivos CSV: todavía más sencillo"


    Got something to say?

    Some html is OK