¡Guarda tus plantillas SMS y ahorra tiempo!

Posted on 10 julio, 2017
  • plantillas SMS

Enviar SMS a nuestros clientes significa tener a mano el éxito de nuestro negocio y, si confías en una plataforma de envío SMS profesional, se convertirá en algo realmente muy sencillo. Esto también es porque los softwares profesionales ofrecen muchas y cómodas funciones que pueden ayudarte en la gestión diaria de los envíos. Una de las herramientas más populares entre nuestros clientes, que permite hacer todavía más fácil y rápido el envío de SMS, es la posibilidad de guardar Plantillas SMS.

Plantillas SMS,  de qué se trata y cómo guardarlas

Partamos de las bases, ¿de qué se trata y cómo podemos introducirlas en la plataforma?

Podemos hablar de las Plantillas SMS como de textos listos para usar que son posibles de crear en cualquier momento en la Plataforma y que pueden ser reutilizados en caso de necesidad. La ventaja resultante es que, si enviamos notificaciones muy diversificadas a nuestros clientes, no es necesario reescribir cada vez el texto del SMS, sino que será suficiente con seleccionarlo en la sección Plantillas SMS.

Trendoo, en efecto, te permite guardar las plantillas de texto que utilizas más a menudo. Podrás crearlas en la correspondiente sección (SMS > Plantillas SMS), y desde allí gestionarlas y organizarlas, para así simplificar el envío de mensajes repetidos en el tiempo.

Dirígete a la Guía online para saber cómo crear, modificar y eliminar una Plantilla SMS: es muy sencillo, ¡ya lo verás!

Ejemplos del uso de las Plantillas SMS guardadas 

¿Qué usos puede tener esta función? ¿De qué forma puede acelerar el trabajo de quien envía los SMS?

Te damos algunos ejemplos, así tú también podrás utilizar esta función adaptándola a tu negocio.

Cuando debes enviar notificaciones diversificadas a tus clientes

Las Plantillas SMS, sin duda, son muy útiles cuando, como decíamos también más arriba, se envían notificaciones muy diversificadas.

Pensemos en un taller que debe avisar a sus clientes que el coche está listo para ser retirado o que es hora de hacer la revisión o de cambiar los neumáticos. En suma, sobre todo si se tiene un negocio mediano-grande es normal que los servicios ofrecidos a los clientes sean numerosos y con tantos servicios ofertados tienes muchas más notificaciones que enviar.

Con esta función será cuestión de pocos segundos seleccionar la plantilla ya lista, y a continuación simplemente enviarla. Pero las plantillas SMS guardadas pueden ser una ayuda efectiva incluso cuando es necesario enviar SMS velozmente, como en el caso de protección civil o de un municipio.

plantillas SMS ejemplos

Además, también podrás utilizar contemporáneamente otra herramienta muy apreciada: los campos dinámicos. Será suficiente con añadir también al texto de las plantillas SMS guardadas los campos dinámicos (en proceso de envío del mensaje) y no solo los enviarás más rápidamente, sino que también podrás hacerlo personalizando el mensaje, incluyendo nombre, apellido y otra información útil. De esta manera tu cliente sentirá que disfruta de un servicio esmerado, personalizado, atento y esto no hará más que favorecer la reputación de tu negocio.

Cuando hay períodos de envío abundantes y debes ahorrar tiempo

Las plantillas SMS guardadas en la plataforma pueden ser utilizadas, sobre todo, en los períodos de envío abundantes, como por ejemplo en el mes de las fiestas navideñas o de las rebajas. Si se ha previsto un plan de envío para el inicio de las promociones (también te hemos propuesto nosotros uno aquí), será muy cómodo y eficiente tener ya listas las plantillas de SMS para enviar, además también se podrán programar los envíos de todo el mes, gracias a los SMS programados.

En suma, si el tiempo es siempre escaso para quien gestiona una actividad comercial, programando el envío de plantillas ya listas, se podrá tener la seguridad de que a los clientes les llegarán automáticamente los SMS, sin tener ni siquiera que acceder a la plataforma.

Cuando quieres crear un pequeño archivo con todas las notificaciones enviadas en el tiempo

Será muy útil poder usar la sección Plantillas SMS, así como un pequeño archivo en el que conservar los diferentes tipos de notificación enviadas a nuestros clientes en el tiempo (los textos de los SMS enviados también son guardados en el Historial SMS, pero solo durante 6 meses). Esto es para poder reutilizarlos en caso de necesidad, seleccionando las Plantillas que en el tiempo han demostrado ser las más eficaces, pero también por tener una especie de recordatorio de las actividades de notificación desarrolladas hasta ese momento.

¿A qué esperas? ¡Accede ya a la plataforma y guarda  tus plantillas SMS!

Login

¿No conocías Trendoo? Inscríbete ahora, para ti de regalo los primeros SMS para probar el servicio, con muchas funciones innovadoras y en una plataforma fácil de usar.

Crea nueva cuenta Trendoo


No Replies to "¡Guarda tus plantillas SMS y ahorra tiempo!"


    Got something to say?

    Some html is OK