Envío SMS API Rest: las API de Trendoo más potentes de siempre

Posted on 5 enero, 2018
  • Envío SMS API Rest: las API de Trendoo más potentes de siempre

¿Eres un desarrollador que quiere integrar Trendoo en sus sistemas? ¿O conoces ya nuestro servicio, pero utilizas las viejas API SMS? En cualquier caso, ¡estás en el lugar adecuado! Hoy te presentamos las nuevas API REST de Trendoo, las API más potentes de siempre para acceder a todas las funciones de la Plataforma e integrarla a la perfección.

¿Qué significa API REST?

Trendoo siempre ha puesto a disposición de los desarrolladores sus API para que así todos puedan acceder a la información contenida en la propia aplicación y, por tanto, puedan utilizar el servicio de SMS dentro de sus sistemas. A partir de hoy, sin embargo, ¡la clave de acceso a todas las funciones de Trendoo se actualiza y se vuelve más potente y rápida gracias a las API REST que garantizan el uso de la aplicación de la forma más sencilla posible!

Vete a las nuevas API REST

¿Cuáles son las características del envío de SMS API REST?

Sin duda, si eres un desarrollador ya conoces bien todas las características de las API REST, pero en el caso de que no seas un developer o de que quieras darle un repaso, te hacemos un breve resumen.

En primer lugar, supongamos que, como las API puedan ser definidas como de tipo REST, deben utilizar el protocolo HTTP para que se puedan usar prácticamente con cada lenguaje de programación y sean fáciles de probar.

Más allá de esta característica principal, las API son definidas de tipo REST cuando tienen al menos estas 3 características: 

  • cliente-servidores decir, el cliente gestiona el front end, el servidor gestiona el back end, pero uno puede ser sustituido por el otro de forma independiente;
  • statelesses decir, ningún dato del cliente se memoriza en el servidor entre una solicitud y otra y solo el estado de la sesión es almacenado por el cliente;
  • cacheablees decir, los clientes pueden guardar en la caché la respuesta, aumentando así la eficiencia.

¿Por qué deberías usar las API REST para enviar SMS?

Las ventajas de empezar a usar las nuevas API REST en lugar de las viejas API legacy son múltiples:

  1. MAYOR EFICIENCIA: son más confiables y potentes
  2. CONSTANTEMENTE ACTUALIZADAS: siempre están up-to-date, mientras que las viejas API legacy han quedado en desuso, sobre todo en lo referente a su software obsoleto y también son menos eficientes
  3. MÁS SEGURIDAD: porque utilizan el token en lugar del login y la contraseña en las llamadas

¡Prueba ahora el envío SMS API REST!

El envío SMS API REST es mucho más eficiente y, si ya has implantado las API Trendoo, te aconsejamos actualizarlas y empezar a utilizar rápidamente las API REST. No te preocupes, te garantizamos el correcto funcionamiento de los legacy API Trendoo aún por un tiempo, pero te aconsejamos proceder a su actualización, ¡de forma que puedas disfrutar de todas las funciones futuras que implantaremos en la Plataforma!


¿Necesita ayuda o más información sobre el envío de SMS API REST? Contáctenos ahora: puede escribir a soporte@trendoo.com  o llamar al 902 05 07 88

¿No conocías la plataforma de envío de SMS de Trendoo? ¡Entonces comience inmediatamente con SMS Marketing, regístrese y luego complete la integración!

Crea nueva cuenta Trendoo


No Replies to "Envío SMS API Rest: las API de Trendoo más potentes de siempre"


    Got something to say?

    Some html is OK