Enviar SMS a Grupos: ¡crea tus Grupos y actualízalos directamente desde Excel!

Posted on 15 marzo, 2017
  • enviar SMS a grupos - featured image

La nueva herramienta de Trendoo, que hoy te presentamos, nace de la constante necesidad de acelerar las operaciones y optimizar así el preciado recurso que llamamos tiempo. Una sola herramienta, dos objetivos alcanzados: hacer todavía más eficiente y veloz tanto importar los contactos en la plataforma como, al mismo tiempo, enviar SMS a Grupos.

Una nueva función para enviar SMS a Grupos de forma más rápida

Con las últimas actualizaciones de la plataforma, ya es posible acelerar la asociación de los Contactos a los Grupos, tanto si se trata de nuevos Grupos como si se trata de Grupos ya existentes.

En pocas palabras, desde tu documento de Excel ya podrás indicar al sistema a qué grupo deberán pertenecer los contactos que estás cargando. Una herramienta interesante, que hace que sea menos largo el proceso de importación en la plataforma de los propios contactos, sobre todo, en el caso en el que nuestra base de datos esté dividida entre diferentes Grupos de pertenencia.

¿Cuáles son los pasos a seguir?

  1. Abre el documento .csv/.xls en el que estén presentes tus contactos.
  2. Añade una nueva columna y nómbrala Grupo.
  3. Por cada contacto indica el nombre del Grupo ya existente en la plataforma en la que quieras que esto sea añadido o, si todavía no existe, escribe el nombre del nuevo grupo directamente en el fichero.
  4. Guarda el documento. A continuación, importalo a la plataforma accediendo a Contactos > Importar Contactos y luego haz clic en Proceder.
  5. En el paso siguiente, cuando el sistema te solicite emparejar los datos con los campos registrados, no olvides emparejar la columna con los nombres de los Grupos al campo Grupo.
  6. Hax clic en Concluye e importa.

añadir columna para asignar grupo

Y esto es todo. No tendrás que hacer otros movimientos.

Encontrarás automáticamente los Grupos actualizados con los nuevos contactos. Y los nuevos Grupos, si has decidido crearlos, ya estarán presentes en la plataforma, completados con los contactos correspondientes.

Con una sola nueva función, se pueden simplificar muchos procesos. En efecto, no solo es posible crear un grupo, sino también hacer con que éste tenga asociados los contactos designados;  además, si tienes que añadir muchos contactos a muchos Grupos diferentes, podrás hacerlo sirviéndote de un único documento, actualizando todos los Grupos a la vez.

¡Será suficiente con indicar, en cada contacto, el nombre del grupo en la columna apropiada!

Enviar SMS a Grupos nunca ha sido tan rápido.

Y también hay otra pequeña función…

Con la introducción de la nueva herramienta, hemos juzgado necesario ofrecer a nuestros clientes también otro “atajo”. Mientras que antes era necesario cancelar los Grupos uno por uno, ahora será suficiente con seleccionar todos aquellos que se quieran eliminar (Desde la sección de Contactos > Grupos) y finalmente hacer clic en el botón Elimina (abajo a la izquierda). Sencillo, ¿verdad?

¡Empieza a utilizar ya nuestra plataforma! La inscripción es gratuita y los primeros SMS te los regalamos nosotros. Tú no deberás hacer nada más que relajarte y enviar cómodamente desde la web los mensajes a tus clientes.

Crea nueva cuenta Trendoo

¿Estás ya registrado, pero no conocías todas las ventajas que te ofrece la plataforma Trendoo? ¡Entonces no te queda más que entrar!

Login


No Replies to "Enviar SMS a Grupos: ¡crea tus Grupos y actualízalos directamente desde Excel!"


    Got something to say?

    Some html is OK