Cómo enviar SMS publicitarios a los clientes

Posted on 23 febrero, 2017
  • SMS publicitarios

Los SMS publicitarios representan una estrategia de marketing móvil, sirven para dar a conocer la actividad propia, para ofrecerles descuentos a los clientes y para presentarles oportunidades e iniciativas especiales y animarlos a que compren. Son instrumentos sencillos y eficaces que, si se usan de la forma adecuada, pueden permitir obtener resultados óptimos a partir de una inversión mínima, tanto de tiempo, como de dinero.

Partir de una base de datos para el envío de SMS publicitarios a los clientes

Enviar SMS es increíblemente fácil y rápido, pero, si nunca lo has hecho antes, seguramente no sabes por dónde empezar, ni cómo recopilar los números de teléfono de tus clientes. ¡No pasa nada! Te echamos una mano con eso:

  • Puedes pedir el número del teléfono móvil en el momento del pago.
  • Puedes ofrecerle al cliente una tarjeta de fidelización y obtener sus datos en el momento de suscribirla (incluyendo su número y su email).
  • Puedes usar un servicio de recepción de SMS, con el cual basta que un cliente envíe un SMS a tu número para que se incluya automáticamente en una lista de contactos.

En todos los casos anteriores, tienes que ponerte al tanto de la normativa actual en materia de privacidad y darles a firmar a los clientes el acuerdo sobre el tratamiento de datos personales para el envío de material informativo y promocional.

Escribir SMS publicitarios de la mejor forma y con los mejores resultados

A la hora de escribir SMS publicitarios, son varios los elementos a tener en consideración. En primer lugar, tenemos que preguntarnos cuál es el objetivo de la campaña de SMS; únicamente teniendo el propósito bien claro podremos proseguir con el desarrollo y la elección de todos los detalles.

Claramente, deben darse ciertos elementos imprescindibles en todos los SMS publicitarios para que resulten eficaces. Para ponértelo claro, te presentamos lo que sería la estructura de un SMS promocional perfecto (haz clic sobre la imagen para agrandarla).

SMS publicitarios - La estructura

Obviamente, hay miles de combinaciones posibles, pero siempre viene bien tener como referencia un esquema básico para estar seguros de obtener los resultados deseados.

También hay otras reglas que no deben pasarse por alto. Hemos hablado sobre ellas a menudo en el blog, pero aquí vamos a repasar algunas:

  1. El envío de SMS publicitarios no debe, en principio, efectuarse en horarios inconvenientes, como sería antes de las nueve de la mañana o después de nueve de la noche.
  2. El texto no debe ir jamás entero en mayúscula, ya que eso equivale a gritar.
  3. Es fundamental prestar siempre atención a la gramática y a la forma: escribir mensajes breves y correctos.

¿Qué implica enviar SMS publicitarios con Trendoo? Las ventajas de un servicio de envío profesional

Cuando enviamos SMS publicitarios a los clientes es fundamental trabajar con socios de confianza, que garanticen un servicio de envío profesional, en vez de recurrir a otras opciones, como el uso del móvil propio. El principal motivo  es que, sin una plataforma profesional de envío, no dispones de funciones útiles que te permitan sacarle el máximo rendimiento al envío de SMS promocionales. ¿Un ejemplo? Con la plataforma Trendoo puedes:

  • Organizar tus contactos por grupos, segmentando así al conjunto de clientes para poder hacer envíos dirigidos a un sector específico.
  • Enviar con un remitente personalizado, que puede ser el nombre de tu empresa, por ejemplo, «Mi Tienda».
  • Utilizar un servicio de SMS de altísima calidad, con garantía de entrega y confirmación de recepción.
  • Automatizar los envíos, programando su lanzamiento para un día y una hora concretos.
  • Enviar SMS interactivos, gracias a la posibilidad de incluir un enlace a tu landing page (página de aterrizaje), donde habrá todo tipo de información adicional sobre tu negocio.
  • Personalizar cada SMS mediante campos dinámicos.
  • Controlar las estadísticas de envío para entender qué elementos deben mejorarse para la próxima campaña.

¡Empieza a utilizar nuestra plataforma hoy mismo! La inscripción es gratuita y los primeros SMS te los regalamos. Lo único que tienes que hacer tú es relajarte y enviarles las comunicaciones a tus clientes cómodamente desde la web.
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