[CASE STUDY] Avisos de reparación mediante SMS – Joyería Ortega

Posted on 13 octubre, 2016
  • envío de avisos de reparación mediante SMS - Ortega

Empresa 

Ortega es una joyería de Barcelona, con muchos años de actividad en el sector de orfebrería, relojería y fashion jewels. Es administrada por dos hermanos, María y Juan, jóvenes pero con varios años de experiencia en su haber, respectivamente como orfebre y como relojero.

¿Sus puntos fuertes? La calidad de los productos que venden, la realización de joyas personalizadas y excelentes reparaciones de orfebrería y joyería, a las que se añade una búsqueda incesante de marcas y productos siempre nuevos. La clientela, amplia y variada, no solo compra puntualmente sus objetos de valor sino que suele dirigirse a ellos para efectuar reparaciones o modificaciones.

Exigencia

El desafío de María y Juan en este caso era:

  • Acortar el proceso de retiro de los clientes que dejan sus objetos de valor para ser reparados. Antes llamaban a sus clientes por teléfono para avisarles que la reparación ya estaba hecha, con el riesgo de tener que llamar varias veces sin recibir respuesta y perdiendo así mucho tiempo.
  • Poder contar con un instrumento válido para avisarles a sus clientes de promociones vigentes y permanecer en contacto, intentando, de esta manera, aumentar su grado de fidelidad.

Solución 

Vistas estas necesidades, María y Juan pensaron en dirigirse a Trendoo. Nuestrenvío de avisos de reparación mediante SMS - Ortegaa plataforma de mensajería profesional ha demostrado ser perfecta para satisfacer sus objetivos, y han identificado en el SMS transaccionales el instrumento que podía adaptarse a su propio caso. Efectivamente, han acortado el proceso de retiro de los clientes, enviándoles avisos de reparación mediante SMS.

Envío de avisos de reparación mediante SMS:

  • Creando modelos de SMS, es decir, modelos de texto que es posible memorizar dentro de la plataforma y recuperar cuando se los necesita. De este modo han logrado ahorrar aún más tiempo, evitando tener que escribir cada vez el mismo mensaje o mensajes muy similares.
  • Además, para tener más seguridad de que el SMS llegara a destino y para que sus clientes los reconocieran de inmediato, han elegido SMS de alta calidad que permite no solo recibir una Notificación de entrega sino también personalizar el remitente con el nombre de su actividad.

Beneficios 

Al elegir enviar sus avisos de reparación mediante SMS, la Joyería Ortega ha logrado obtener varios beneficios:

  • Ahorrar una notable cantidad de tiempo en llamadas a clientes cuyos objetos han sido reparados.
  • Ofrecer un óptimo servicio a sus clientes, quienes de esta manera no reciben llamadas telefónicas en momentos inoportunos.
  • Construir una rica base de datos con los números de sus clientes, con quienes María y Juan en el futuro planean volver a comunicarse para hacerles llegar informaciones sobre promociones vigentes o para enviarles un especial SMS de cumpleaños.

 

Gracias al envío de avisos de reparación mediante SMS, brindamos un servicio útil y además ahorramos muchísimo tiempo valioso. Así podemos dedicarnos a la realización de piezas únicas y a medida, y a la búsqueda de nuevas marcas de fashion jewels para ofrecer.

María Ortega, cotitular de la Joyería Ortega

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