Preguntas más frecuentes

Información general

  1. ¿Qué es Trendoo?

    Trendoo es una plataforma multicanal para el envío de campañas SMS y newsletters. Accediendo al área reservada, podrás crear, enviar y analizar tus campañas de comunicación en unos pocos pasos sencillos. El sistema es compatible con todos los navegadores de cualquier ordenador o cualquier otro dispositivo conectado a Internet y no necesita instalaciones ni actualizaciones.

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  2. ¿Por qué utilizar este servicio?

    Existen varias razones para el uso de un servicio profesional como Trendoo, pero las principales son sin duda las siguientes:
    - una plataforma multicanal te facilita una gestión ordenada, completa y profesional de todas tus campañas de comunicación;
    - con Trendoo podrás monitorizar el curso de tus campañas SMS y de correo electrónico mediante estadísticas, informes detallados, gráficos y tablas;
    - el marketing por correo electrónico y el marketing móvil te permiten llegar a miles de personas al mismo tiempo en pocos clics;
    - a menos que seas diseñador de páginas web, crear campañas de correo electrónico con un diseño atractivo no es tan fácil. Trendoo pone a tu disposición decenas de plantillas ya preparadas, pero personalizables en cada detalle;
    - existe un alto riesgo de que tus mensajes acaben en los filtros de spam y, sobre todo, de que tu dirección IP se incluya en una lista negra.

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  3. ¿Qué sistema operativo y navegador web es compatible con la aplicación?

    La plataforma Trendoo es accesible desde los principales navegadores y sistemas operativos. Sólo tienes que conectarte a www.trendoo.es con tu navegador y acceder al servicio mediante la página de LOGIN.

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  4. ¿Se puede acceder al servicio también desde un Mac?

    Por supuesto, ningún problema.

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  5. ¿Por qué un software basado en web?

    Trendoo es un software basado en web, pero para utilizar este servicio no hace falta instalar ninguna aplicación en tu PC, sino simplemente acceder a tu área reservada mediante el navegador. De este manera, podrás utilizar el servicio desde cualquier ordenador o dispositivo conectado a Internet y, sobre todo, nunca tendrás que preocuparte de actualizaciones, nuevas versiones ni mantenimiento del software.

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  6. ¿Puedo probar el servicio?

    Sí, solo tienes que registrarte para disponer de 5 SMS y 500 emails de prueba.

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  7. ¿Mis datos y los de mis clientes están protegidos?

    Sí, todos los datos introducidos en el sistema para el uso del servicio son propiedad del cliente y lo seguirán siendo. Trendoo no utiliza ni vende en ningún caso números de teléfono u otros datos. Los protocolos de envío y recepción son seguros y protegidos.

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  8. Si necesito ayuda, ¿puedo ponerme en contacto con vosotros? ¿Cómo?

    El servicio de atención al cliente de Trendoo se encuentra a tu disposición de lunes a viernes de 9 a 13 y de 14:30 a 18:30.
    Puedes ponerte en contacto llamando al número 902 05 07 88 o enviando un correo electrónico a soporte@trendoo.com.
    Durante los fines de semana y las horas no laborables, se pueden enviar solicitudes de asistencia urgentes por correo electrónico.

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Registro

  1. Somos una asociación. ¿Cómo registrarse?

    Las asociaciones (entidades, organizaciones sin ánimo de lucro, cooperativas, etc.) se deberán registrar como empresas, introduciendo el CIF e indicando el nombre de la asociación en el campo "Razón Social". Las facturas de las compras se emitirán a nombre de la asociación y en la factura aparecerá el CIF.

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  2. ¿Si me registro, estoy obligado a comprar algo?

    No, el registro es gratuito y sin ninguna obligación de compra. Si te registras, tendrás la posibilidad de probar el servicio y solo si te conviene, podrás proceder a la compra.

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  3. ¿Qué significa registrarse? ¿Qué implica?

    Registrarse significa crear una cuenta Trendoo rellenando el formulario adjunto disponible en la página de REGISTRO con tus datos.
    Después de completar el formulario, recibirás un correo electrónico de bienvenida con los datos (nombre de usuario y contraseña) para acceder a tu área reservada, desde la cual podrás:
    - enviar SMS/correos electrónicos de prueba de forma gratuita (solo empresas, entidades o asociaciones)
    - importar tus contactos
    - comprar paquetes de créditos y suscripciones por correo electrónico
    - enviar SMS y correos electrónicos
    - consultar el historial de SMS y comprobar la entrega efectiva de tus envíos
    - consultar y descargar las facturas en caso de compras

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Gestión de los contactos

  1. ¿Puedo importar mis contactos fácilmente?

    Por supuesto. Se pueden importar los contactos de forma automatizada cargando archivos de tipo xls/xlsx o csv.
    También se pueden importar los contactos copiando y pegando desde un archivo de texto (txt, doc, etc.)

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  2. ¿Hay algún límite para los contactos que pueden importarse?

    No, no hay límites.

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  3. ¿Puedo dividir mis contactos en varias listas?

    Sí, la libreta de direcciones de Trendoo permite dividir los contactos en distintos grupos.

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  4. ¿Hay algún límite para los grupos que puedo crear? ¿Cuántos contactos puede incluir cada grupo?

    No hay ningún límite para el número de grupos ni para el número de contactos incluidos en cada grupo.

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  5. ¿Se pueden exportar los contactos?

    Sí, es posible. Se exportarán en un cómodo archivo xls o csv que el sistema enviará a tu dirección de correo electrónico.

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  6. ¿Qué datos puedo importar a la libreta de direcciones?

    Además del número de teléfono móvil y la dirección de correo electrónico, también se puede importar el nombre, los apellidos, el número de fax, la dirección, la ciudad, la provincia, el código postal y la fecha de nacimiento del contacto.

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  7. Me he dado cuenta de que un contacto importado no es correcto. ¿Cómo puedo corregirlo?

    En la sección CONTACTOS podrás encontrarlo mediante la cómoda función “buscar contacto”.
    Una vez identificado, puedes corregirlo haciendo clic en Editar.

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  8. ¿Hay función de busqueda avanzada?

    Sí, por supuesto. Podrás buscar tus contactos por uno cualquiera de los campos anagráficos asociados y hasta crear nuevos grupos a partir de la selección encontrada.

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  9. Si uno de mis contactos se da de baja haciendo clic en el enlace “baja” en la parte inferior del correo electrónico, ¿qué pasa?

    Este contacto se incluirá automáticamente en una “lista negra” y aparecerá como en estado de "baja". Desde ese momento no podrás enviarle ningún correo relativo a la misma campaña.
    Al mismo tiempo, sin embargo, este contacto seguirá recibiendo otros correos electrónicos si se ha suscrito a otras campañas. Por tanto, la lista negra o estado de baja se refiere a una campaña en particular y no se puede modificar ni cancelar. Incluso si eliminas y vuelves a importar el contacto, Trendoo bloqueará automáticamente todos los mensajes enviados a dicha dirección por la misma campaña. Gracias a este sistema, no tendrás que preocuparte de estar enviando correo electrónico no deseado.

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  10. ¿Se pueden importar números de teléfono con prefijos internacionales?

    Sí, es posible.
    Solo tienes que asegurarte de introducir correctamente el prefijo internacional (+34 o 0034).

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  11. Si hay un espacio/punto/guión etc. entre los números que se deben importar (por ejemplo: 622.123456), ¿se pueden importar los contactos o tengo que quitar estos caracteres a mano?

    El sistema los elimina automáticamente durante la importación.

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  12. ¿Trendoo proporciona listas de contactos de correo electrónico?

    No, Trendoo ofrece herramientas para crear correos masivos y enviarlos con toda tranquilidad, pero la lista de contactos es y sigue siendo propiedad de los usuarios registrados.

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EMAIL y NEWSLETTER

  1. ¿Qué significa comprar una suscripción email a velocidad?

    Comprando una suscripción, tendrás derecho a la velocidad de envío email elegida a la hora de comprar. Por ejemplo, comprando una suscripción de 2000 email por hora, podrás enviar tantos correos electrónicos y a tantos destinatarios como lo desees, a una velocidad de 2000 email por hora. Si decides enviar una campaña email a diez mil contactos, el envío se efectuará en 5 horas (10000/2000 = 5). Para consultar los precios, vease la página PRECIOS.

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  2. ¿Qué incluye la suscripción?

    Cada suscripción incluye una velocidad de envío garantizada, es decir, la posibilidad de efectuar envios de email y newsletter ilimitados a un número ilimitado de contactos. La velocidad de envío de los correos electrónicos dependerá exclusivamente de la capacidad elegida (expresada en emails por hora).

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  3. Tengo una base de datos de clientes de alrededor de 8000 contactos. ¿Cuánto tiempo necesita Trendoo para entregar un newsletter a todos mis contactos?

    El tiempo de entrega de la campaña email depende del número de destinatarios y de la velocidad (email/h) elegida. Por ejemplo, si compras una suscripción de 800 email por hora, tu envío a 8000 contactos se realizará en un plazo máximo de 10 horas (8000/800=10). Si deseas que tus correos electrónicos se entreguen en un plazo más breve (por ejemplo, en 4 horas), puedes aumentar la velocidad de tu cuenta, por ejemplo pasando a una suscripción de 2000 email por hora (8000/2000=4) efectuando un upgrade de velocidad.

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  4. ¿Cuántos envíos puedo realizar en un mes?

    El único límite es el que permite la velocidad en emails por hora elegida en la fase de compra. Para conocer el número máximo de correos que podrás enviar al día con tu suscripción, solamente hay que moltiplicar la velocidad elegida por las 24 horas de día. Por ejemplo, con una velocidad de 2000 email por hora, puedes enviar hasta 48.000 email por día, 1.440.000 por mes. Para conocer las suscripciones disponibles, consulta la página PRECIOS.

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  5. ¿Qué pasa si mis listas de contactos aumentan?

    Nada, puedes seguir enviando newsletters como siempre. Sencillamente tus envíos tardarán un poco más en terminar, ya que son más numerosos. Si deseas acelerar los envíos, solo tienes que aumentar la velocidad, pasando a una suscripción más rápida.

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  6. He contratado una suscripción a velocidad pero me he dado cuenta de que mis envíos son demasiado lentos. ¿Qué puedo hacer?

    Entra a tu área privada Trendoo y accede a la tienda en línea. Podrás encontrar todas las ofertas para mejorar tu suscripción según tus necesidades. Si tienes alguna pregunta, no dudes en llamarnos.

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  7. ¿Qué es una campaña?

    La campaña define la configuración básica y los parámetros de tus envíos. La primera vez que accedas a la sección de correo electrónico de envío tendrás que establecer dichos parámetros, como el idioma, el nombre y la dirección del remitente del newsletter, la dirección de respuesta y el mensajes email para darse de alta en la mailing list.

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  8. ¿Qué son los emails de opt-in?

    Los emails de opt-in sirven para confirmar el registro de un usuario a una lista de correo determinada. Se envían la primera vez que un usuario se suscribe a un newsletter y en su interior incluyen un enlace que certifica que el destinatario desea recibir tus boletines.
    El envío uso del email de opt-in se debe considerar como una buena práctica en el email marketing y siempre es recomendable. Solo de esta manera estarás seguro de obtener el consentimiento expreso del usuario para recibir tus correos. Se reducirá al mínimo el riesgo de que tus correos electrónicos se clasifiquen como spam y se optimiza la velocidad de entrega de tus mensajes.

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  9. ¿Qué pasa haciendo clic en DARSE DE BAJA?

    El usuario que elige darse de baja de un newsletter, haciendo clic en el enlace, será llevado a una página web de confirmación de su voluntad de no volver a recibir correos por tu parte.

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  10. ¿Cuántas campañas tengo a mi disposición?

    Trendoo pone a tu disposición 3 campañas. En caso de que necesites más campañas por razones de gestión interna, solo tienes que comprar el módulo adicional en la tienda en línea. De esta forma podrás gestionar envíos con diferentes remitentes, diferentes idiomas, etc.

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  11. ¿Existen plantillas ya preparadas?

    Sí, Trendoo pone a tu disposición decenas de plantillas gratuitas, ya preparadas y personalizables. Solo tienes que elegir la que más te guste y completarla con tu logotipo, tu mensaje y tus imágenes.

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  12. ¿Puedo importar las plantillas que ya tengo?

    ¡Por supuesto! Solo tienes que importar el archivo html con las imágenes.

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  13. ¿Puedo crear una plantilla completamente desde cero?

    Por supuesto que sí. Con ayuda del editor email drag&drop, podrás crear tu template email desde cero y guardarlo, eligiendo el diseño, los colores y la disposición de los elementos.

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  14. ¿Hay plantillas compatibles con los móviles o smartphones?

    Todas la plantillas gratuitas de Trendoo son responsive y los modelos que crearás con el editor html también lo serán.

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  15. ¿Se puede crear un nuevo newsletter a partir de uno ya existente?

    Por supuesto. Puedes duplicar un newsletter ya enviado o bien un borrador en cualquier momento, asignándole un nombre nuevo y modificando todo lo que te interese cambiar.

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  16. ¿Puedo personalizar el contenido de mis correos electrónicos con el nombre y/o apellido de mis contactos?

    Sí. Los campos de datos personales nombre y apellido pueden agregarse automáticamente a los mensajes de texto, a través de las etiquetas especiales. De esta forma, podrás personalizar cada campaña email y hacerla única.

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  17. ¿Puedo modificar las dimensiones de una imagen?

    Puedes hacer esto y mucho más: gracias al editor de imágenes integrado, podrás editar tus fotografias con pegatinas, insertando textos, aplicando filtros y marcos y mucho más.

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  18. ¿Puedo añadir archivos pdf adjuntos a mis newsletters?

    Sí, es posible pero tus envíos email se efectuaran con minor velocidad, para evitar los filtros anti-spam y garantizar siempre la máxima entregabilidad. Los archivos adjuntos pueden poner ser interpretados por los servidores email de recepción como elementos peligrosos y por esta razón ser rechazados o enviados a la carpeta SPAM. Por tanto permitimos pero no aconsejamos enviar correos con archivos ajuntos.

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  19. ¿Puedo personalizar la dirección de correo electrónico y el remitente de mis correos?

    Por supuesto. Para cada campaña es posible elegir la dirección de correo electrónico y el nombre y apellidos del remitente del newsletter.

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  20. ¿Puedo insertar enlaces en mis newsletter?

    Por supuesto. Con nuestro editor lo podrás hacer sin ningún problema. Pero no solo eso: una vez enviado el mensaje, gracias a las estadísticas, también podrás consultar cuántos de tus contactos han hecho clic en los enlaces incluidos en el email.

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  21. ¿Puedo enviar un newsletter a varios grupos al mismo tiempo? En caso afirmativo, ¿los contactos presentes en varios grupos recibirán dos veces el mismo correo?

    Es posible enviar un boletín a uno, varios o todos los grupos creados. Si algunos contactos son comunes a varios grupos, el sistema los detectará automáticamente y enviará solo un mensaje a cada dirección de correo electrónico.

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  22. ¿Se puede enviar una presentación del email a algunas direcciones de prueba?

    Sí. El sistema te permite enviar una simulación del correo masivo a 5 direcciones de tu elección.

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  23. ¿Se puede programar un envío email masivo aplazado?

    Por supuesto. Después de crear tu template y seleccionar el grupo o grupos a los que deseas enviarlo, puedes decidir si enviarlo inmediatamente o bien programarlo para una fecha y hora determinada.

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  24. He programado un envío email, pero me he dado cuenta de que contiene errores. ¿Puedo cancelarlo o modificarlo?

    Sí, puedes hacer ambas cosas. Desde el panel “Campañas Email” de la sección EMAIL , podrás seleccionar tu email programado y decidir si deseas modificarlo o eliminarlo por completo.

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  25. ¿Existen restricciones para el envío de determinados contenidos?

    Trendoo no permite el envío de contenidos pornográficos, racistas, eróticos, de pornografía infantil, discriminatorios, difamatorios o perjudiciales para la dignidad y la sensibilidad de los demás. Nos reservamos el derecho de bloquear el envío de correo masivo y de suspender las cuentas que violen esta política.

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  26. ¿Qué estrategias se aplican para garantizar que mis correos electrónicos lleguen a su destino?

    Adoptamos todas las estrategias necesarias para asegurar que tus correos electrónicos sean considerados como enviados por un remitente autorizado y fiable y no sean etiquetados erróneamente como spam, acabando en los filtros del proveedor de correo electrónico de tus clientes.

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SMS

  1. ¿Qué longitud puede tener un mensaje?

    Un SMS estándar se compone de 160 caracteres.
    Sin embargo, gracias a Trendoo es posible enviar mensajes largos (concatenados) de hasta 1000 caracteres. En este caso, se contará un mensaje cada 153 caracteres. Efectivamente, algunos de los caracteres se utilizan para "unir" los distintos mensajes que componen el SMS concatenado.
    En la página CREAR Y ENVIAR de la sección SMS del área reservada de trendoo, se encuentra disponible un contador que te permite saber en todo momento el número de caracteres que estás utilizando, así como el número de SMS por destinatario que enviarás antes de proceder al envío real.

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  2. ¿Puedo personalizar el remitente del mensaje con mi nombre?

    Sí, los mensajes Trendoo de tipo Gold Plus te permiten introducir como remitente una cadena de 11 caracteres alfanuméricos o 16 caracteres numéricos (letras de la A a la Z, tanto mayúsculas como minúsculas, cifras del 0 al 9 y espacios).

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  3. ¿Se pueden incluir en el mensaje los datos personales de cada destinatario como, por ejemplo, el nombre y/o apellido?

    Sí, es posible. Solo tienes que introducir las llamadas "etiquetas dinámicas" en el texto del mensaje durante la composición de este y el sistema las reemplazará automáticamente con el nombre y/o apellido de la persona que recibirá el mensaje. Por ejemplo: "Estimada Marta, deseamos informarla de que sus zapatos están listos para recogerlos".

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  4. ¿Puedo guardar los remitentes que utilizo con más frecuencia?

    Sí, se pueden guardar los remitentes utilizados con más frecuencia para agilizar el proceso de envío de SMS.

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  5. ¿Puedo crear plantillas de texto para envíos frecuentes?

    Sí, en la sección PLANTILLAS DE SMS, es posible guardar los "modelos de SMS" para poder utilizarlos siempre que lo desees sin tener que volver a escribir el texto antes de cada envío.

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  6. ¿Puedo incluir caracteres especiales en el texto del mensaje?

    Sí, puedes incluir caracteres especiales.
    Haz clic aquí para visualizar los caracteres especiales y los caracteres dobles (que ocupan 2 espacios en el texto del mensaje) compatibles con el estándar internacional GSM.

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  7. ¿Se puede programar un envío de tal forma que salga a una hora y fecha determinadas?

    Sí, por supuesto.
    Para cada envío de SMS puedes decidir si deseas que los mensajes salgan inmediatamente o programar su salida a una hora y fecha determinadas (por ejemplo: viernes, 21/6/12 a las 21:00).

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  8. ¿Qué son los envíos periódicos?

    Los envíos periódicos son una de las funciones avanzadas de trendoo. Gracias a esta función, podrás enviar el mismo mensaje estableciendo la frecuencia (diaria, semanal, mensual) y el número de repeticiones.

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  9. ¿Qué son los envíos para ocasiones especiales?

    Gracias a la función avanzada "SMS para ocasiones especiales", puedes configurar el envío de un SMS a un contacto en función de un campo de datos personales determinado.
    Por ejemplo, para la fecha de nacimiento, puedes enviar el día del cumpleaños de cada destinatario un SMS a la hora preestablecida con el texto introducido.
    Asimismo, es posible programar el envío de los SMS unos días antes de la fecha preestablecida, por ejemplo, "Estimado Ignacio, tu suscripción perderá su validez en una semana. Visita nuestra tienda en los próximos 7 días para renovarla sin costes adicionales”.

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  10. ¿Se puede enviar un SMS al extranjero?

    Sí, si compras un paquete de SMS, también podrás enviar SMS al extranjero.
    El coste de cada mensaje enviado al extranjero es el mismo de un SMS Gold Plus.

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  11. ¿Los mensajes tienen acuse de recibo?

    Sí, los mensajes de tipo Gold Plus o Gold incluyen en el precio el acuse de recibo, por lo que es posible consultar el historial de SMS para conocer el estado de entrega real del mensaje.

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Recepción de SMS

  1. ¿Cómo funciona el servicio de recepción?

    Toda la información sobre el servicio de recepción (funcionamiento, condiciones, tarifas y modalidades de activación) está disponible en la página RECEPCIÓN DE SMS.

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  2. ¿Hay que pagar por los SMS recibidos?

    No, los SMS recibidos son completamente gratuitos para aquellos que suscriban el servicio de recepción. El envío del mensaje corre a cargo del remitente y cuesta como un SMS normal.

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  3. ¿Cuántos SMS puedo recibir?

    Hasta 20 por minuto. Los mensajes que excedan este límite se pondrán en cola.

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Historial y estadísticas

  1. ¿Puedo exportar las estadísticas de mis últimos envíos?

    Por supuesto. Las estadísticas se pueden consultar en línea y se pueden exportar después del envío. También se pueden descargar en formato PDF.

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  2. ¿Los mensajes SMS tienen acuse de recibo?

    Sí, los mensajes de tipo Gold Plus o Gold incluyen en el precio el acuse de recibo, por lo que es posible consultar el historial de SMS para conocer el estado de entrega real del mensaje.

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  3. ¿Se puede obtener un informe estadístico de los mensajes SMS enviados?

    Sí, es posible visualizar y exportar las estadísticas relativas a los SMS enviados en períodos de tiempo mensuales (por ejemplo, de enero a abril de 2012). Los gráficos indican, para cada tipo de SMS, el número de mensajes enviados en el período elegido.

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  4. ¿Qué datos se monitorizan en las estadísticas de correo electrónico?

    Para cada envío efectuado, será posible conocer el número (valor absoluto y porcentual) y los detalles de todos los contactos que han abierto el correo electrónico, aquellos que lo han reenviado a un amigo, se han dado de baja, han hecho clic en uno o más enlaces y, por último, aquellos a los que no ha sido posible entregar el correo (rebotes).

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  5. ¿Es posible saber por qué mi correo masivo no se ha entregado a algunos destinatarios (rebote)?

    Sí, las estadísticas también proporcionan esta información. En la mayoría de casos se trata de direcciones de correo electrónico que no existen. Mediante la exportación, también podrás realizar un control sobre las direcciones que han producido un “rebote” y, en su caso, podrás corregirlos y volver a importarlos, o eliminarlos de tus grupos.

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  6. ¿Puedo saber cuántas personas han hecho clic en el enlace de mi sitio contenido en el correo masivo?

    Por supuesto. Se monitoriza cada enlace incluido en la campaña: podrás conocer cuántos destinatarios, cuáles de ellos y en qué porcentaje del total de los destinatarios han hecho clic en el enlace.

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Compras y pagos

  1. ¿Cómo se realizan las compras?

    Una vez registrado, solo tienes que acceder al área reservada de Trendoo y elegir el paquete/suscripción deseado de los disponibles en la tienda en línea.

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  2. ¿Qué métodos de pago se aceptan?

    Las compras se pueden pagar con tarjeta de crédito, PayPal o mediante transferencia bancaria. Con la tarjeta de crédito, la activación tiene lugar inmediatamente. Si eliges el pago por transferencia bancaria, solo tienes que enviarnos el comprobante de pago por fax al +39 0461 1739142 o por correo electrónico a pedidos@trendoo.com. Tras la recepción del comprobante, el abono tendrá lugar en un plazo máximo de 2 horas laborales (en horario de oficina).

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  3. ¿Hay otros costes para el envío? ¿Cánones de mantenimiento o pagos únicos?

    No, no hay ningún coste oculto. Las tarifas son simples y claras, tal como las ves.

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  4. ¿Si mi suscripción caduca, se cancela mi cuenta?

    No, tu cuenta y tus datos seguirán activos (ajustes, grupos, etc.), pero no podrás realizar envíos. Podrás volver a enviar correos electrónicos en cualquier momento, basta con adquirir una nueva suscripción.

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  5. ¿Cómo puedo saber cuántos créditos me quedan?

    Iniciando sesión en tu área reservada podrás saber cuántos créditos te quedan en cualquier momento y en tiempo real.

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  6. Después de efectuar el pago, ¿cuánto tiempo tengo que esperar?

    En el caso de realizar la compra con tarjeta de crédito, el paquete o la suscripción se acreditarán justo después de finalizar el proceso de pago. En caso de pago por transferencia bancaria, se activarán en un plazo de 2 horas tras la recepción del comprobante de pago por fax al número +39 0461 1739142 o al correo electrónico pedidos@trendoo.com.

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  7. ¿Se emiten facturas regulares?

    Por supuesto, por cada compra realizada en trendoo, se emitirá una factura regular.
    Las facturas están disponibles en todo momento para descarga o impresión en tu área reservada de trendoo.

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Desarrolladores, pasarela y API

  1. ¿Existe la posibilidad de integrar Trendoo con otras aplicaciones?

    Sí, es posible conectarse a la puerta de enlace de Trendoo utilizando diferentes lenguajes de programación. Toda la información, las API y los SDK se encuentran disponibles en la página DESARROLLADORES.

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Distribución

  1. ¿Existe un programa de distribución de SMS?

    Sí, puedes convertirte en distribuidor de Trendoo gracias al programa de distribuidores de trendoo.
    Más información sobre cómo participar y sobre las condiciones en la página DISTRIBUIDORES.

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Seguridad

  1. ¿Mis datos y los de mis clientes/miembros están protegidos?

    Podemos garantizar la máxima seguridad en términos de tratamiento y transmisión de datos. Trendoo no utilizará en ningún caso ni venderá las listas de sus clientes, no comunicará ni utilizará de ninguna manera tus datos ni los datos de tus contactos, tal como se especifica en el contrato firmado en el momento del registro.

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  2. ¿Los datos de mi tarjeta de crédito están protegidos?

    Los pagos efectuados con tarjeta de crédito se realizan en la plataforma de Paypal, considerado como uno de los socios más fiables para las transacciones en línea.

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  3. ¿Tengo que hacer una copia de seguridad de mis listas?

    No es necesario en absoluto, Trendoo efectúa automáticamente copias de seguridad periódicas de todos los datos alojados en sus servidores y te ofrece una arquitectura multiservidor precisamente para garantizarte la máxima tranquilidad. No obstante, siempre es aconsejable conservar una copia de las listas de contactos en tu PC por razones de seguridad, en caso de que elimines accidentalmente un grupo o contacto del área reservada. Los grupos se pueden exportar en cualquier momento.

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Asistencia

  1. Si necesito asistencia o más información, ¿cómo puedo ponerme en contacto con vosotros?

    El servicio de atención al cliente de Trendoo se encuentra a tu disposición de lunes a viernes de 9 a 13 y de 14:30 a 18:30. Puedes ponerte en contacto llamando al número 902 05 07 88 o enviando un correo electrónico a soporte@trendoo.com.

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  2. ¿Existe un manual de uso del servicio?

    Sí, por supuesto. La guía para el uso de la plataforma se encuentra a tu disposición a la página help.trendoo.es .

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